Bonnie & Clyde: Así quedó el auto acribillado de la pareja de asaltantes más famosa de la historia

El 23 de mayo de 1934 el auto Ford V8 de la pareja fue emboscado por la policía y recibió 167 impactos de bala.

Guía de: Archivos de la Historia

Bonnie Parker (1910-1934) y Clyde Barrow (1909-1934) fueron la pareja de asaltantes más famosa de la historia. Considerados por la justicia y la prensa de Estados Unidos como “enemigos públicos”, fueron dos fugitivos, ladrones y criminales que​ se especializaron en robar bancos, negocios y gasolineras durante la época de la Gran Depresión y que también se caracterizaron por profesarse mutuamente un gran amor, permaneciendo unidos hasta el momento de su trágica y violenta muerte.

s-2f3b132ec179f0ba974febbe65a774b89331f75e

La carrera delictiva de la pareja comenzó en febrero de 1932, y finalizaría trágicamente en mayo de 1934. En el intertanto cometieron numerosos robos en tiendas y gasolineras; también atracaron bancos e incluso asesinaron a nueve personas, todos ellos agentes de la ley.

La carrera delictiva de Bonnie y Clyde, verdaderos personajes de la cultura popular del siglo XX que inspirarían en 1967 una famosa película protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway, terminaría en la mañana del del 23 de mayo de 1934, cuando fueron emboscados y acribillados por un grupo policial dirigido por el ex Ranger de Texas Frank Hammer, en una carretera secundaria cerca de la parroquia de Bienville, Luisiana.

Bonnieclyde_f

La pareja de asaltantes, al momento de la emboscada, se encontraban en un auto Ford V8 y no tuvieron tiempo de reaccionar, siendo acribillados por los policías, que se encontraban ocultos tras unos arbustos y no los impulsaron a rendirse, vaciando sus pistolas, fusiles y escopetas.

Clyde murió de forma instantánea por una bala en la cabeza, mientras que Bonnie sólo murió cuando un policía se le acercó y le descerrajó dos tiros a bocajarro; su mano todavía sostenía el sándwich que estaba desayunando.

Los cuerpos de los fugitivos quedaron destrozados como consecuencia de la lluvia de balas; se dice que el cadáver de Bonnie había recibido 57 impactos, mientras que el de Clyde recibió 51.

Ted Hinton, uno de los agentes que emboscaron a la pareja, contaría más tarde: “La veo [a Bonnie] caerse por la puerta abierta, una joven hermosa y pequeña que es suave y cálida, con el pelo cuidadosamente arreglado, y huelo un ligero perfume que contrasta con el olor a pólvora quemada y el olor dulce e irreal de la sangre”.

Como consecuencia del infernal tiroteo y después del levantamiento de los cadáveres, el coche Ford V8 contaba con un total de 167 agujeros de bala, tal como se puede apreciar en las siguientes fotografías:

840_560 (1)

Bonnie & Clyde cars

8zz2nbfowp151

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios