¿Cuál fue la última vez que John Lennon y Paul McCartney tocaron juntos después de separarse los Beatles?

En 1974 se produjo el primer reencuentro entre Lennon y Macca después de la separación de los Fab Four en 1970.

Guía de: Archivos de la Historia

Cuatro años después de la separación de Los Beatles, el 28 de marzo de 1974 Paul McCartney y su esposa Linda Eastman visitaron de improviso a John Lennon en los Burbank Studios en Los Ángeles durante la grabación del disco “Pussy Cats” de Harry Nilsson.

El biógrafo Christopher Sandford narra que “la habitación se congeló cuando McCartney entró, y se quedó en absoluto silencio hasta que Lennon dijo: ‘Valiant Paul, supongo?’ McCartney respondió: ‘Señor Jasper Lennon, supongo?’ (Valiant Paul y Sir Jasper eran personajes interpretados por los dos, en un juego televisado de Navidad a inicios de la carrera de The Beatles). Extendió una mano McCartney, Lennon se la estrechó y el ambiente era agradable, pero moderado, cordial, pero no especialmente cálido, por lo menos inicialmente”.

John Lennon y Paul McCartney durante su reencuentro en 1974.

John Lennon y Paul McCartney durante su reencuentro en 1974.

En el estudio de grabación, además de John Lennon, estuvieron presentes en esa ocasión Paul McCartney, Linda Eastman, Stevie Wonder, Harry Nilsson, Jesse Ed Davis y Bobby Keys, quienes convencieron a John y Paul para improvisar algunas canciones. De esa reunión surgiría una canción conocida como “A Toot And A Snore In 74″, editado luego en un álbum pirata en 1992.

En aquella improvisación Lennon aparece cantando con su guitarra mientras que McCartney toca el acompañamiento y la batería. Stevie Wonder canta y toca el piano eléctrico, Harry Nilsson canta, Jesse Ed Davis toca la guitarra y Bobby Keyes el saxofón. May Pang, pareja de Lennon por entonces, apareció acreditada tocando la pandereta y Linda McCartney el órgano.

May Pang relataría que “la última vez que Paul y John tocaron juntos fue una jam session improvisada en la época en la que yo y John vivíamos juntos en Los Ángeles. Ese día de marzo de 1974 los McCartney nos hicieron una visita sorpresa, después de la primera noche de grabación del disco ‘Pussy Cats’ de Harry Nilsson. De hecho, después de ese encuentro nos vimos harto con los McCartney. Incluso John planeaba trabajar nuevamente con Paul en 1975 (en Nueva Orleáns). Pero no se concretó”.

Por entonces, Lennon vivía en lo que él llamaría su “Lost Weekend”, período de 18 meses en el que ex Beatle, separado de Yoko Ono, vivió en Los Ángeles con May Pang. Aunque fue una etapa signada por excesos y creatividad desbordante, ese día de marzo de 1974 fue una especie de guiño al pasado. McCartney llegó sin avisar, acompañado por Linda y sus hijos, evocando los días más simples de su amistad.

Durante ese histórico encuentro, May Pang tomó varias fotografías de los dos legendarios músicos mientras departían en una casa en Malibú, viviendo momentos relajados y sinceros, alejados del drama de la ruptura de The Beatles. Según May Pang, “todos solo estábamos pasando el rato… simplemente relajándonos”.

464429431_1009465204523753_8321238195573849456_n
464333883_1009465197857087_2249687035630836322_n

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios