David Bowie: La emotiva carta que recibió en 1972 de una niña de 12 años

El artista la llevó en cada show durante toda una de sus giras mundiales.

Guía de: Archivos de la Historia

Ziggy Stardust fue el mundialmente célebre alter ego musical y personaje creado por David Bowie que marcó una época en la música y la cultura popular de los años 70′. Se trataba de una estrella de rock extraterrestre, un personaje andrógino que apareció por primera vez en el álbum de 1972 “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, representando a la vez un rupturista mensaje de esperanza y una crítica social.

un-personaje-musical-que-dejo

La leyenda musical cuenta que en 1972, justo cuando lanzaba su personaje de Ziggy Stardust, David Bowie no estaba seguro de si su personaje iba a ser bien recibido por la audiencia y, lo más importante, tampoco estaba convencido de si su música realmente estaba conectando con la gente.

Todo aquello se disipó en un concierto celebrado en Londres, cuando una niña de unos 12 años se acercó al camaleónico artista y le entregó una carta escrita a mano: “Tu música me hace sentir que no estoy sola”, decía la única línea del mensaje.

493321548_1199804644941047_3195768468487144608_n

Bowie, emocionado, le agradeció el gesto a la niña, guardó la carta en el bolsillo de su chaqueta y la llevó consigo a cada show durante toda esa gira mundial de 1972, pues a partir de entonces fue su recordatorio silencioso de por qué hacía lo que hacía.

Cuando la gira terminó, Bowie confesó que esa carta fue su amuleto de fe. Y que cada vez que pensaba que nadie lo entendía, la tocaba con la mano, como si fuera un talismán contra la inseguridad y las dudas.

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios