El espía ruso que se rio durante su ejecución en Finlandia en 1942: Vea las dramáticas fotos

El año 2006 el Ministerio de Defensa de Finlandia desclasificó fotografías que muestran a un espía ruso enfrentando con estoicismo sus últimos momentos de vida.

Guía de: Archivos de la Historia

La llamada Guerra de Invierno estalló cuando la Unión Soviética, sin la menor justificación, atacó e invadió Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Los finlandeses, para sorpresa del mundo entero, pusieron en jaque a los agresores rusos, infringiéndoles miles de bajas, hasta que finalmente, debido a la escasez de recursos militares, debieron aceptar una paz negociada que les significó perder parte de su territorio.

Sin embargo, poco tiempo después los finlandeses se aliarían con la Alemania Nazi para intentar recuperar parte de sus territorios perdidos, reanudando la guerra contra la URSS en la llamada Guerra de Continuación.

KK-pesäke 100m ryssistä n. 5 km Lemetistä pohjoiseen.

El año 2006 el Ministerio de Defensa de Finlandia desclasificó tres sorprendentes fotografías en blanco y negro con la descripción “Oficial de inteligencia soviético desconocido antes de ser fusilado, Finlandia, 1942″.

La serie de imágenes, tomadas en Rukajärvi, en Karelia Oriental, en noviembre de 1942, es bastante insólita pues muestra a un espía soviético que se ríe de su verdugo antes de ser ejecutado con un tiro de pistola.

Es una foto ciertamente asombrosa, capturada en los últimos momentos de la vida de un prisionero, que seguramente sabe que morirá en unos segundos, en un bosque en la nieve, y allí se desangrará y será olvidado para siempre.

De ese modo, opta en ese momento crítico por sonreír, como una suerte de desafío final, pues tal como decía el personaje del general Máximo en la película “Gladiador”, “la muerte nos sonríe a todos, y todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa”.

462301357_950183253799517_2191473103073104107_n

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios