“El Monstruo de Barro”: La impresionante foto de una feroz leona después de una cacería

En 2015 el fotógrafo neozelandés David Lloyd captó en la selva keniana una de las mejores imágenes del mundo animal del último tiempo.

Guía de: Archivos de la Historia

En 2015, en el Parque Masai Mara de Kenia, se tomó una de las fotografías más formidables de los últimos 10 años. Ese año, el famoso fotógrafo neozelandés David Lloyd captó en la selva keniana a una leona, la reina de las tierras africanas, totalmente cubierta de barro después de una cacería, destacando en contraste en su feroz apariencia unos penetrantes y candentes ojos de fuego.

awards-00016

Según los especialistas, para obtener una fotografía así, capturada a la luz de las praderas africanas y el sol naciente, se requirió de una gran habilidad, nervios de acero, bastante imaginación y, por sobre todo, mucha paciencia. La fotografía, llamada “Mud Monster” (“El Monstruo de Barro”), además de ser un regalo invaluable para los amantes de la vida salvaje, se adjudicó el premio a la Mejor Fotografía de Mamíferos en el Concurso Europeo de Fotografía de 2017.

El fotógrafo David Lloyd recordaría que tomó la imagen luego que una manada de leones terminara en un agujero de barro, luego de perseguir y derribar a un búfalo. El agujero era profundo y estaba bordeado de hierba alta, por lo que era difícil verlos en ángulo.

“Pero una leona que se encontraba en lo profundo del agujero de vez en cuando miraba hacia arriba; todo lo que quería era que mirara en mi dirección. Ya había reconocido la negrura de la capa de barro contra sus ojos amarillos. Afortunadamente pude abrir un ángulo a través del césped y tomar la fotografía”.

El mismo David Lloyd, para demostrar que esta imagen no había sido casualidad, volvería a impactar el año siguiente con otro fotografía de dos leones llamada “Bond of Brothers” (“Vínculo de Hermanos”). Tomada en la selva de Tanzania, esta imagen, que ganaría el People’s Choice en la edición 2018 de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, muestra a una pareja de leones, posiblemente hermanos, mientras aparecen frotándose fraternalmente sus melenudas cabezas.

Bond-of-brothers-by-David-Lloyd

“Los leones son retratados como cazadores agresivos y depredadores gruñones. Por supuesto, los leones son depredadores, ellos también tienen que sobrevivir, pero aquí nos sumergimos en una comprensión más profunda de su naturaleza de una manera muy conmovedora, comentó.

“Estos dos felinos varones adultos, probablemente hermanos, saludaron y se frotaron la cara durante treinta segundos o más antes de sentarse. La mayoría de las personas nunca tienen la oportunidad de presenciar tal sensibilidad animal, por lo que espero que capturar este momento haga que la experiencia esté disponible para que más personas la vean”, agregó.

Finalizó su reflexión expresando que: “Estoy muy contento de que esta imagen haya funcionado bien, porque ilustra la emoción y el sentimiento de los animales. Es algo que creo que más personas necesitan conocer por el bien de todos los animales”.

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios