Emperador Carlos V mandó a forjar una curiosa armadura para su perro: Un caso único
Guía de: Archivos de la Historia
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de archivos-de-la-historia
Los perros, a lo largo de la historia, han sido las mascotas preferidas de muchos reyes y emperadores. Así ocurrió con uno de los canes del famoso Emperador Carlos V de la Casa de los Habsburgo –también conocido como Carlos I de España-, quien apreciaba tanto a uno de sus perros de caza mayor, los cuales tenían el riesgo más que probable de resultar heridos, que decidió protegerlo con una armadura.
Según los especialistas, esta particular armadura canina es única en su tipo en el mundo. “No se conocen otros casos en los que se haya puesto una pieza completamente metálica, con una armadura del propietario. Debía ser un perro muy especial para el monarca”, comentó Álvaro Soler, académico de Historia Medieval y jefe del departamento de la Real Armería del Palacio Real de Madrid, quien detalló que toda la superficie de la armadura está grabada al aguafuerte, representando a un cazador tras un árbol, con una lanza esperando el ataque de un jabalí.
Según el mismo Soler, “esto nos da la clave de que es una armadura para cazar jabalíes y que es la forma de defender al perro de los colmillos de estos”.
Más sobre Archivos de la Historia
-
“La tumba más peligrosa del mundo”: La preocupante historia enterrada en cementerio de EE.UU.
En el Cementerio Nacional de Arlington, Estados Unidos, descansa la sepultura de Richard Leroy McKinley, fallecido en un terrible accidente nuclear en 1961.
-
La impactante foto de la niña negra de 6 años que debió ir al colegio escoltada por agentes federales
Ruby Bridges fue la primera alumna de un proyecto federal del gobierno de John Kennedy que pretendía acabar con la segregación racial en los colegios de Estados Unidos.
-
George Patton: Su respeto por los alemanes y el odio que le inspiraban los rusos
Vaticinó que después de la Segunda Guerra Mundial la mitad de Europa estaría dominada por el comunismo.
-
Marilyn Monroe saliendo de la piscina: Sus últimas fotos atrevidas antes de morir
En 1962 el fotógrafo Lawrence Schiller la captó durante un descanso del rodaje de su última película, "Something’s got to give".



