La insólita anécdota de Richard Nixon y Louis Armstrong con las drogas como protagonistas

El 37° presidente de los Estados Unidos era un gran admirador de este músico de jazz.

Guía de: Archivos de la Historia

Richard Milhous Nixon, 37° presidente de los Estados Unidos, era un gran admirador del músico Louis Armstrong, famoso cantante y trompetista afroamericano de jazz.

Cuenta la historia que Nixon se encontró un día con su héroe musical en un aeropuerto y, cuando se acercó a saludarlo, se percató que Armstrong se esforzaba por llevar una bolsa bastante pesada.

474204556_1008587101305367_9076680545598526654_n

“Perdone, señor Presidente, ¿sería tan amable de llevarme un poco la maleta?” -le preguntó Armstrong a Nixon con una sonrisa traviesa, agregando: “ya ve que sólo soy un anciano”.

Nixon, muy servicial y feliz por hacer algo por el músico al que admiraba, le dijo que no se preocupara, cargó con la bolsa y le dijo a Louis Armstrong que lo siguiera, haciéndole pasar por la aduana sin ni siquiera hacer registrar la bolsa. Luego le entregó la bolsa a Armstrong, se despidió y le deseó un buen viaje.

Lo que Nixon no sabía es que Louis Armstrong llevaba un kilo de marihuana en la bolsa. Más tarde, un ayudante del Congreso llamado Charles McWhorter le informó a Nixon del hecho tras escuchar la historia de otros músicos que habían viajado en el vuelo de Armstrong.

El político, más sorprendido que enojado, sólo preguntó inocentemente: “¿Louis fuma marihuana?”

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios