Napoleón: Subasta de su famoso sombrero bicornio logró una cifra récord

El Gran Corso tuvo unos 120 sombreros de este tipo durante su vida.

Guía de: Archivos de la Historia

Una de los rasgos más inconfundibles y distintivos de la apariencia del emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) fue, sin duda, su característico sombrero bicornio, sombrero de alas anchas recogidas que fue adoptado por los oficiales de alto rango militar, tanto de los ejércitos de tierra como de las armadas, a partir de la década de 1790.
maxresdefault

Se cree que Napoléon tuvo en su vida unos 120 sombreros de este tipo. El bicornio, de hecho, se transformaría en la marca registrada del Gran Corso, y lo usó en algunas de sus campañas más célebres, como en las batallas de Marengo, Austerlitz y Waterloo, así como en la batalla de las Pirámides en Egipto y en la fallida invasión de Rusia.

200 años después de la muerte de Napoleón Bonaparte, un bicornio que se cree perteneció al emperador francés nacido en Córcega, con una escarapela adosada con los colores de la bandera francesa, fue subastado por la cifra récord de 1.932.000 euros (2,11 millones de dólares), en la casa de subastas Drouot de París.
bicornio-negro-el-sombrero-de-napoleon-que-batio-record-en-una-subasta-mundial-1702491

El subastador Jean-Pierre Osenat explicó a la agencia Reuters que el sombrero negro de fieltro de castor con la tradicional forma de dos picos alcanzó esa millonaria cifra debido a que era la prenda más característica de Napoleón Bonaparte. “El bicornio formaba parte de su imagen, ya que Napoleón era un hombre comunicativo y no le gustaba pasar inadvertido. De hecho, le gustaba mucho llamar la atención. Por eso siempre llevaba el sombrero con las esquinas alineadas con los hombros, mientras que la mayoría de la gente de la época lo llevaba con las esquinas hacia adelante”.

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios