Nikola Tesla: Su visionaria predicción sobre Internet y los smartphones

El genial inventor predijo en 1926 la invención de un aparato de comunicación inalámbrico que se podía llevar en el bolsillo.

Guía de: Archivos de la Historia

Considerado por muchos como el más grande y olvidado inventor del siglo XX, el ingeniero y físico serbio Nikola Tesla (1856-1943) hizo múltiples inventos, llegando a patentar cerca de 700. Inventó la radio (logro atribuido injustamente a Marconi) y desarrolló el radar y el control remoto e hizo decisivas contribuciones al diseño del moderno suministro de electricidad de corriente alterna. También fue el primero en sugerir que los Rayos X podrían tener un rol terapéutico e inventó también la diatermia, de gran utilidad en Cirugía.

nikola-tesla_b0f93a52_1280x1671
Tesla, quien creía que “la ciencia es una perversión si no tiene como finalidad la mejoría de las condiciones humanas”, sugirió además la posibilidad de crear una red de información universal gratuita a través de redes energéticas a través de la ionosfera (una visionaria idea que nos hace pensar en la Internet actual), aunque sin duda su predicción más increíble la realizó en una entrevista concedida en Nueva York a la revista Collier, en 1926, donde aventuró la aparición de un aparato de comunicación inalámbrico inteligente, que nos hace recordar ineludiblemente a los actuales y omnipresentes smartphones:

Nikola_Tesla_SmartPhone_1926

“Cuando la inalámbrica se aplique perfectamente, toda la tierra se convertirá en un cerebro enorme, que de hecho lo es, todas las cosas siendo partículas de un todo real y rítmico. Podremos comunicarnos unos con otros al instante, independientemente de la distancia. No sólo esto, sino a través de la televisión y la telefonía nos veremos y escucharemos unos a otros tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara, a pesar de las distancias de miles de kilómetros; y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer su voluntad serán sorprendentemente simples comparados con nuestro teléfono presente. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo de su chaleco.”

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios