Paul McCartney: Así “salvó” los dibujos y las cartas juveniles de amor de John Lennon

Cynthia Powell, la primera esposa de John Lennon, vendió las cartas de amor y los dibujos que éste le había regalado cuando eran una enamorada pareja joven en la adolescencia.

Guía de: Archivos de la Historia

John Lennon y su novia Cynthia Powell, quienes se habían conocido en una facultad de arte de Liverpool en 1957, se casaron el 23 de agosto de 1962 en la misma ciudad, en una ceremonia a la que asistieron los otros tres componentes de los Beatles: Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

453017117_884517397037904_6188995783810462360_n
John y Cynthia se divorciarían en 1968, cuando el músico ya había conocido a la artista avant garde Yoko Ono, su nueva y famosa pareja. Según un biógrafo de los Beatles, Cynthia vivió la humillación de que John se acostara con la japonesa en su cama de matrimonio.

Durante el proceso de divorcio, Cinthya acusó al músico de sufrir drásticos cambios de humor, ser agresivo con su hijo y excederse con el consumo de drogas. El proceso judicial, finalmente, terminó con un acuerdo por el cual Lennon se comprometió a pagar 100.000 libras de la época a su primera esposa, concediéndole además la custodia de Julian, el hijo de ambos que por entonces sólo tenía cinco años.

Algunos años más tarde, Cynthia pasó por algunas dificultades financieras, así que tomó una decisión desesperada: vender las cartas de amor y los dibujos que John Lennon le había regalado cuando eran una pareja joven y enamorada en la adolescencia. Las cartas, de un valor histórico incalculable para los millones de fans de los Beatles en todo el mundo, al parecer, eran muy apasionadas y creativas, llenas de citas de “Te amo, Cyn”.

images

Cynthia, finalmente, vendió las cartas y los dibujos por una gran cantidad de dinero, pero no sospechaba que el comprador había sido ni más ni menos que el mismísimo ex Beatle Paul McCartney, quien pagó sin chistar una pequeña fortuna por todos los recuerdos.

Unos días más tarde, Cynthia recibió todas las cartas y dibujos por correo, todos cuidadosamente enmarcados. Venían con una nota escrita por el mismo Paul que decía: “Nunca vendas tus recuerdos. Con cariño, Paul McCartney”.

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios