Popeye: Esta es la persona real que inspiró al famoso personaje

Un inmigrante polaco fumador de pipa y amante de las peleas inspiró la famosa caricatura.

Guía de: Archivos de la Historia

Popeye es un personaje de dibujos animados y tiras cómicas creado por Elzie Crisler Segar ​que apareció por primera vez en el periódico neoyorkino The New York Evening Journal en 1929. Caracterizado como un marinero independiente con una peculiar forma de hablar y reír, músculos de los antebrazos extremadamente desarrollados (con tatuajes de ancla en ambos), y una omnipresente pipa en su boca, su característica más peculiar era su afición al consumo de espinacas, las cuales aumentaban su fuerza a límites sobrehumanos.

Popeye

La inspiración del ilustrador estadounidense Elzie Crisler Segar para crear el personaje de “Popeye” habría sido un inmigrante polaco llamado Frank “Rocky” Fiegel, quien había nacido en Polonia el 27 de enero de 1868 y era un empedernido fumador de pipa con una barbilla prominente, porque no tenía dientes.

Además, tenía un físico bastante desarrollado y era un gran aficionado a participar en peleas a puñetazos, por lo que, tal como la caricatura, tenía un ojo levemente deformado. Según se cuenta, había demostrado su fuerza en tantas peleas a mano limpia que se convirtió en una leyenda local.

Z7IAU7A5BNEAPBNKLJH2Y3A7UY

En septiembre de 1940, un año después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, un fotógrafo británico inmortalizó con su cámara a un fogonero de la Royal Navy con 21 años de servicio al que apodaban precisamente “Popeye”, quien fue fotografiado a bordo del HMS Rodney, una embarcación que desempeñó un papel importante en el hundimiento del acorazado alemán Bismarck a mediados de 1941.

Publicada en una versión a color por la res social HistoryColored Instagram en 2021, esta fotografía se viralizaría por su gran parecido con el personaje de historietas.

images

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios