Sid Vicious: La divertida anécdota del peor bajista de la historia

El líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, intentó enseñarle a tocar el bajo a la joven leyenda del punk.

Guía de: Archivos de la Historia

Nacido el 10 de mayo de 1957 en Lewisham, Londres, Inglaterra, bajo el nombre real de John Simon Ritchie, Sid Vicious se unió a los Sex Pistols en febrero de 1977, tras la salida del bajista Glen Matlock, pese a que apenas podía tocar unas cuantas notas.

Al parecer, Vicious fue aceptado porque tenía una amistad íntima con el cantante, John Lydon (Johnny Rotten), y debido a su ya legendaria reputación en la escena punk británica. Malcolm McLaren, manager de los Pistols, llegaría a decir: “Si Rotten es la voz del punk, Vicious es la actitud. Cuando se unió, Sid no sabía tocar su instrumento, pero su locura encajaba en la estructura de la banda”.

The Sex Pistols Perform Live

Con la legendaria banda punk británica, Sid Vicious, quien fallecería en febrero de 1979 a los 21 años debido a una sobredosis de heroína, grabaría algunas pistas del mítico disco “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols”, formando parte de diversos conciertos, en los que se podía apreciar que no era precisamente un virtuoso de su instrumento.

Lemmy Kilmister, bajista y líder de la banda británica Motörhead, recordaría la siguiente anécdota al respecto:

“Sid Vicious me pidió que le enseñara a tocar el bajo. Después de tres días de intentarlo, tuve que decirle: ‘Sid, no puedes tocar el bajo’. Él dijo: ‘Sí, lo sé’, todo deprimido. Dos meses después, me lo encontré y me dijo: ‘Oye Lem, ¿adivina qué? ¡Estoy en Sex Pistols!’ Le dije: ‘Pero no puedes tocar el bajo’. Él simplemente sonrió y dijo: ‘Sí, lo sé, ¡pero estoy en Sex Pistols!’ ”

Nancy Spungen, Sid Vicious y Lemmy Kilmister en 1978.

Nancy Spungen, Sid Vicious y Lemmy Kilmister en 1978.

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios