Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárcel por administración fraudulenta

Además, quedó inhabilitada de por vida para postularse a cargos públicos.

Guía de: Argentina

La justicia argentina, la mañana de este miércoles, condenó a seis años de cárcel a la ex Presidenta Cristina Fernández, además de inhabilitarla de por vida para la postulación a cargos públicos.

Esto, luego de ser formalizada por administración fraudulenta, tanto en su Gobierno (2007-2015) como en el de su fallecido marido, Néstor Kirchner (2003-2007), en obras de vialidad, desfalcando al Estado por 85 mil millones de pesos argentinos (83 mil de pesos millones chilenos).

Fue sentenciada por irregularidades en 51 obras de vialidad, las que le fueron otorgadas al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz, bastión de la política “kirchnerista”.

cristina-fernandez

Según el fallo, “los responsables omitieron controlar suficientemente lo actuado por las contratistas, como así también supervisar mínimamente la marcha de la construcción de las obras”.

Además, los jueces enfatizaron en que se les dio “trato preferencial a las sociedades del grupo proveyéndolas de canales exclusivos y privilegiados de adelantos financieros permanentes y de pagos anticipados de certificados de obra”.

Cristina Fernández tiene 10 días para apelar el fallo, y que el cumplimiento de la condena será efectivo cuando la Corte Suprema de dicho país se pronuncie sobre la sentencia, lo que recién ocurriría en marzo según el medio Clarín.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios