Famoso vidente argentino afirmaba que habría tenido encuentro con extraterrestres

Benjamín Solari Parravicini es conocido como el "Nostradamus" de su país.

Guía de: Argentina

Selección_001

Captura de pantalla.

El controvertido artista y vidente Benjamín Solari Parravicini, nació en Buenos Aires en 1889 y falleció en 1974. Fue pintor, poeta y escultor, además de profesor en instituto de enseñanza secundaria y director de la galería de exhibición del Banco Municipal. Es conocido mundialmente en medios que estudian sucesos paranormales como el “Nostradamus argentino” por su serie de psicografías proféticas.

Durante el año 1932, pintando en su estudio, afirmó que sintió le llegaban a la mente frases y dibujos, al parecer sin sentido. Plasmó esos elementos en papel, pero luego los destruyó debido a que eran inconsistentes con su profunda fe católica. Describió, tiempo después cuando se decidió guardar o regalar sus psicografías, que cuando le ocurría ese estado podía oír una voz que guiaba su mano para escribir y dibujar.

En referencia a este hecho, su amigo y estudioso de su obra, Pedro Romaniuk, escribió: “Siempre se tomaba una copita de jerez y rezaba varios padrenuestros y avemarías, y después, los ojos se le daban vuelta para arriba y comenzaba a hablar con voz pausada y gruesa”.

Qué es una psicografía

La psicografía es una habilidad psíquica que consiste en realizar escritura o dibujo automático sin estar consciente. La persona que realiza tal tarea afirma que sus escritos o dibujos responden a impulsos del subconsciente o que le fueron dictadas por manifestaciones sobrenaturales.  Solari Parravicini realizó un número impreciso de psicografías, estimadas en más de 700, donde desliza profecías que, según los estudiosos de su obra, algunas se cumplieron con sorprendente exactitud y otras estarían en proceso de cumplirse.

Debe señalarse que las psicografías suelen carecer de sentido para quienes las realizan. Su validez es otorgada muchos años después de realizadas por intérpretes o estudiosos de esos documentos, lo que agrega un elemento conceptual de difícil comprobación. Será cuestión de fe individual. Es el caso de una de las psicografías de Solari Parravicini, la más famosa quizás, es sobre el atentado a las torres gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001, donde se relaciona el siguiente escrito y dibujo de Parravicini realizado 50 años antes: “La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces”.

Selección_003

Captura de pantalla.

 Encuentro con extraterrestres

El conocido ufólogo Fabio Zerpa, mencionó que Solari Parravicini afirmaba haber sido abducido por extraterrestres estando sentado en un banco de la Avenida 9 de Julio, muy cerca del Obelisco, en el centro de Buenos Aires. Según también describe el investigador Robert Anderson, en su libro “Apariciones y desapariciones misteriosas”, citando a Alejandro Erú, profesor de Humanidades de la Universidad de La Plata y gran amigo de Solari Parravicini, ese día se le acercó un sujeto rubio, de aspecto nórdico, cuyos ojos eran tan claros que parecían ciegos. El hombre le habló en lenguaje incomprensible pero en tono amistoso, Solari Parravicini comprendió qué le quería decir (quizás telepatía) y se desvaneció cuando se vio a sí mismo en una sala circular, con paneles luminosos y un tubo central en el cual se movían los seres.

Siempre en un estado de semi consciencia, notó que la nave se movía y él viajaba junto a tres individuos similares al rubio que lo contactara. En cierto momento uno de ellos le interrogó, supuestamente en forma telepática, y le indujo a tener temor porque sería regresado al lugar de donde lo extrajeron. Solari Parravicini alcanzó a percibir desde la nave en que volaban el contorno y geografía de Japón, Francia y por último de Chile, antes de desvanecerse otra vez. Recordó, posteriormente, que le hablaban en grupos de tres palabras. Una de las frases fue “Volveremos a encontrarnos”. Solari Parravicini apareció en el mismo banco donde estaba sentado, pero tres horas después.

Selección_002

Benjamín Solari Parravicini.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios