La conmovedora historia de Pirata, el perro que hace 3 meses espera a su dueño fallecido

Conozca la conmovedora historia de Pirata, el perro cordobés que aún espera a su dueño, quien falleció en el hospital.

Guía de: Argentina

Pirata

Foto: Telediario

Hace tres meses, una persona ingresó al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, Córdoba, para ser intervenido quirúrgicamente. Su fiel perro lo siguió hasta allí y esperó a su dueño para regresar al hogar. Sin embargo, la persona tuvo complicaciones y días después falleció. Pirata, tal es el nombre del perro, sin conocer lo ocurrido aún espera el regreso de su dueño.

Personal del hospital dice que Pirata espera pacientemente en la puerta de la habitación 404. Agregan que varias veces se intentó retirar al animal del pasillo, pero vuelve una y otra vez a instalarse en la puerta. Los familiares de pacientes internados le brindan de vez en cuando un mimo y algo de comida. Los empleados del cuarto piso del hospital ya se han resignado de ver cada día a Pirata, sin molestar, ensuciar o alterar el lugar. Dicen que ya le tienen cariño y que forma parte del “paisaje” del hospital.

 

Foto: La Voz del Interior.

 

Es inevitable comparar el caso de Pirata con el de Hachiko, el perro Japonés que esperó por una década a que su amo muerto volviera a la estación de trenes donde siempre lo iba a buscar, hasta el momento mismo en dejó de existir debido a su vejez canina.

El caso inspiró la película Hachiko: A dog’s story, protagonizada por Richard Gere.

Imposible no emocionarse con casos como el de Hachiko y Pirata, dos exponentes de que el amor y lealtad de los perros hacia sus dueños va mucho más allá de la muerte.

Este es el tráiler de Hachiko:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X