Madres en discordia: Inaudito cartel provoca perplejidad entre padres de un colegio

Algunos padres comentaron que pasaron del estupor inicial a sonrisas nerviosas y miradas de soslayo.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-04-09 14-06-34

Los vecinos, en Argentina, están haciéndose cargo de los conflictos barriales sin recurrir a mediadores. Hace unos días hemos visto carteles desplegando alertando a los delincuentes que no habría compasión para con ellos. Ahora, el alerta fue en Adrogué, villorrio en las afueras de Buenos Aires, que complica a padres de alumnos que se esmeran por no dar señales de culpabilidad.

El despliegue de un enorme cartel en cercanía de un establecimiento educativo privado generó rostros tensos al ingreso de los alumnos: “Cuidado mamás de 5to. Hay una roba maridos entre ustedes. (Se la da de mosquita muerta)”.

Otros padres del mismo grupo de WhatsApp, que se consideran exentos de tales conflictos, señalaron que rápidamente se pasó del estupor inicial a sonrisas nerviosas y miradas de soslayo. Todos tratando de identificar a los supuestos destinatarios de la sospecha.

Pero habría más. No fue el único cartel, en las inmediaciones al menos cuatro pasacalles cometían la infidencia de extraer intercambios afectuosos del teléfono celular del acusado: ¡Qué bonita estás hoy! Mientras te hablo… seguimos caminando”, “Buen día Mamu, como lo prometí, voy a acompañarte en tus mañanas”. Hubo otros, con elocuentes palabras, que el decoro no nos permite publicar.

Captura desde 2024-04-09 14-15-34

“Estamos bien los 33”

Los pasacalles fueron removidos, y al día siguiente todo aparentaba normalidad en la puerta del colegio. En redes sociales se comentaba que en silencio se repasaban los nombres de los padres por si alguno hubiere tenido alguna dificultad para concurrir a la puerta del colegio.

Incluso hubo notas de humor masculino: “Estamos bien los 33”, fue una de las frases, haciendo alusión al episodio de los mineros chilenos que daban muestra de vida mediante breves notas hasta que fueron rescatados.

Hasta el momento no ha habido bajas.

La prueba de fuego será el próximo 25 de Mayo, Fecha Patria argentina, día en que concurren todos los alumnos y sus padres para entonar el Himno Nacional.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios