Milei agrava conflicto con España: “Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo”

El Presidente argentino enfrenta una nueva crisis diplomática por sus declaraciones, esta vez sobre el Presidente español.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-05-21 11-18-47

En entrevista telefónica del canal LN+, el Presidente argentino, Javier Milei, aseguró que no retirará al embajador argentino en España. En respuesta diplomática al retiro —definitivo— de la embajadora española en Argentina, quien ayer partió del país hacia Madrid. Al mismo tiempo, agregó componentes de inusitada agresividad hacia la figura del mandatario español y de su señora esposa.

Inédito intercambio presidencial

Los presidentes de España y Argentina, desde hace algunas semanas, se dedican a otorgarle al otro una serie de adjetivos calificativos y epítetos que harían palidecer a las escuelas de formación de diplomáticos en el mundo. Se escucha y lee diariamente definiciones tales como “socialista fatalmente arrogante”, “delirante”, “antidemocrático”, “complejo de inferioridad”, “corrupta (hacia la esposa de Sánchez)” y “cobarde”

Deben sumarse, además, las de funcionarios de alto nivel del gobierno español que dedican a Milei, sutilezas tales como “xenófobo, racista, ultraderechista, negacionista de la ciencia, misógino”, además de que un ministro español dijo que Milei “ingería sustancias”, presumiblemente ilegales, no lo aclaró.

Captura desde 2024-05-21 11-06-05

Palabras como navajas

La frase popular, “mono con navaja”, está referida a la peligrosidad de facilitar medios de agresión a personas que deberían ser muy cuidadosas de su propia salud y de los demás.

“Lo que está ocurriendo es literalmente un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, y a partir de ahí hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido”, señaló Milei en la entrevista que reproducimos más arriba.

“Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal. Todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”, aseguró Milei. Algo que observadores tanto argentinos como españoles están señalando, es la utilización de ambos presidentes de la controversia en supuesto beneficio interno.

El español, ante la proximidad de elecciones de parlamentarios que se presenta difícil para su partido socialista que quedaría en minoría en las Cámaras. El argentino, para fortalecer el frente interno golpeado por la aguda recesión económica.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios