Niña de tan solo 8 años es viral en Instagram por enseñar chino mandarín

La menor, de nacionalidad argentina, también estudia inglés, alemán y programación.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2022-01-19 12-30-26

Para Emma, una niña de 8 años de edad que reside en Ezpeleta, al sur de Buenos Aires, su interés por el idioma chino mandarín le llevó a aprenderlo y ahora a enseñarlo a través de videos en Instagram. Ella se presenta como estudiante de chino mandarín, idioma inglés, alemán, robótica y programación. Mencionando que aprobó su grado de enseñanza primaria con la máxima calificación.

La “Bookstagrammer” más joven de habla hispana

El término “Bookstagrammer” fue acuñado para definir a los niños y jóvenes que hablan de literatura en la red social Instagram. Dichos jóvenes analizan libros, comentan, critican y escriben breves obras y reseñas que ponen a consideración de sus seguidores. Es que además de enseñar el difícil idioma, Emma también promueve la lectura a través de reseñas de libros y cuentos. El padre afirma que es la “Bookstagrammer” más joven de habla hispana.

La mayor parte de su público es español (unos 2.300 seguidores en cuatro meses), lo que le ha llevado a adecuar sus contenidos a los horarios europeos:  “A veces grabamos un video y lo publicamos cuando en España son las 11 de la mañana”, cuenta Emma.

Captura de pantalla de 2022-01-19 13-01-49

 “Es el idioma que más me gusta de los que estudié”

El interés de la niña por el idioma chino mandarín comenzó a través de su decidida admiración por el país y su cultura. “Es el idioma que más me gusta de los que estudié”, señaló al diario Clarín. En su cuenta de Instagram (@nihao.emma) se desenvuelve con soltura en el idioma y manejo de cámara.

Sus padres estimularon desde que era muy pequeña el interés en los libros y la tecnología. Su natural curiosidad y deseos de comprender le llevaron a curiosear libros en chino que su padre había estudiado y abandonado tiempo atrás.  “Hay que tener mucha memoria para acordarse de los trazos, y a ella se le hace fácil. Me llamó la atención ver que tenía una capacidad para escribir en ese idioma, cosa que yo no tengo”, comenta el padre de Emma ante la facilidad de la niña para con el idioma.

Captura de pantalla de 2022-01-19 12-33-45

Instalaron en su computadora varias aplicaciones con juegos en alemán y chino mandarín, ella los utilizó y se inclinó por el chino mandarín: “así nació su amor por el idioma”, concluye. Es así que a los 6 años, Emma ya cursaba regularmente en la Asociación Cultural Chino Argentina. Luego, “la idea de grabar las clases y subirlas a las redes surgió de ella”, explica Tomás, su padre.

Uno de los videos que más vistas tuvo fue: Cómo saludar al comerciante chino de tu barrio: “Por hablar en chino, el almacenero me regaló unos broches para el pelo”, sonríe Emma. La niña afirma que su sueño y próxima meta es ser ingeniera aeroespacial en China.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios