Profesora 2.0: Educadora decidió calificar pruebas de sus alumnos usando divertidos memes

Una docente agregó memes a la calificación de sus alumnos y se hizo viral. ¿Qué dijeron los padres y el colegio?

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-10-07 09-54-42Profesora de Biología argentina corrigió pruebas de sus alumnos con memes. Daiana Amores, al hacerse virales sus calificaciones en la red social Tik tok explicó: “Lo hago con respeto y para darles un poquito de alegría a los chicos que tan mal la pasaron en estos dos años”.

Otra manera de comunicar

La profesora da clases en dos institutos de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Considera que calificar con memes las evaluaciones de sus alumnos es una manera gráfica de comunicar las observaciones a cada trabajo presentado que ha sido muy bien recibida por sus alumnos.

El sistema empleado es sencillo: “Busqué los memes más conocidos y representativos, los pegué uno por uno en un Word y armé una planilla, los mandé a imprimir y recorté; luego de tener todas las evaluaciones corregidas me fijé cuál coincidía con lo que debía remarcar o con lo que quería decir y allí los puse”, explicó al portal Infobae.

Consultada por el mismo portal comentó la reacción de sus alumnos: “Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas”.

A tal punto es la adhesión obtenida al sistema de observaciones gráficas que en otro examen, tomado en un instituto diferente, los alumnos pidieron ser calificados de la misma manera. Me dijeron: “Profe, corríjanos con memes”, afirmó.

Captura de pantalla de 2021-10-07 10-27-09

¿Cómo reaccionaron los padres?

La profesora acepta que “Primero tuve miedo a las reacciones de los padres porque, pese a que lo hice sin ningún tipo de intención de que esto se viralice, nunca se sabe. Lo subí como subo otras cosas y sin pensar que quizás algún padre se podía molestar o que la misma institución lo tomara a mal, pero por suerte no ocurrió”.

También aclaró que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que era acompañada por la descripción y detalles de lo que estaba bien o mal más la calificación habitual. Los memes sirvieron para incorporar humor y también fijar las observaciones en los alumnos. Si bien no hubo quejas por su publicación, sí recibió varios pulgares abajo. “La vida no es un sticker, enseñe bien”, fue uno de los comentarios.

Reconoce que no ha sido una idea original, se inspiró en otro profesor que publicó una acción similar con buen resultado. Se conoce de varios profesores en Estados Unidos que encararon acciones similares con buen éxito.

Captura de pantalla de 2021-10-07 11-42-24

Captura pantalla de Infobae.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios