Relacionan profecía del “Nostradamus argentino” con el ascenso de Milei

El vaticinio de Parravicini sobre el futuro de la Argentina reflotó en las últimas horas.

Guía de: Argentina

Captura desde 2023-08-16 00-07-40

En 1941, Benjamín Solari Parravicini, en un supuesto estado de trance, realizó un dibujo con un escrito: “La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris“. Algunos seguidores de sus profecías relacionan esas expresiones con el ascenso de la figura política de Javier Milei.

Qué decía la psicografía de Parravicini

“Sobre la momificada mandona, sobre las cenizas, el mandón se unirá a otra sin unirse, más serán unidos. Fuego, hambre, pestes, muerte, repite la campaña justiciera que se acerca al mundo, más aún el mundo no escucha, ni ve. Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza. Él sin albergue, y con ellos todas las explosiones de la disgregación”. 

Por último, escribió: “El hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría. ¡Él llegará luego de la tercera jornada!”

6481e970a1e8a

 

El futuro de Argentina

En realidad, el vaticinio de Parravicini sobre el futuro de la Argentina es más extenso que el texto anterior y ocupa varios dibujos y textos.

En 1939, predijo en una de sus psicografías: “La Argentina despedazada, partida en dos ideas, levantará un fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá”. Esta profecía se conecta con la que hace menciona una insurrección que culminará con la llegada del “hombre gris.

En 1938 realizó un dibujo (pictografía) relacionada a la anterior: “Nuevo sol. Nueva luna. El árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia. Llegará hacia su suelo la bendición luego de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios gritos y de gritos vencidos. Llegarán tres jefes y dirán. No serán, más después serán en fuerza y verdad. Ellos llamarán al hombre a hacer y este será. Él será un hombre gris”, volviendo a mencionar a ese misterioso “hombre gris”.

La tercera mención, y segunda ilustración, fue hecha muchos años más tarde, en 1971: “La Argentina tendrá su ‘revolución francesa’ en triunfo, puede ver sangre en las calles, si no ve el instante del ‘hombre gris’ -agregando- La clase media salva a la Argentina. Su triunfo será en el mundo”.

Ambigüedades y relaciones

Los textos, y también los dibujos, si bien son claros y con algunos rasgos más o menos reconocibles, como monumentos, personas o lugares, son ambiguos y de múltiples interpretaciones. Eso hace que cada quien pueda interpretar y relacionar sus predicciones con hechos o situaciones que ocurren en la actualidad.

Al mismo tiempo, es preciso mencionar, que el actual estado de tensión y crisis económica y social que vive la Argentina estimula la eclosión del pensamiento mágico. El prolongado agobio por el peso de la situación lleva a desear superar el estado de opresión psicológica lo más rápido posible, soñando, imaginando o escapando en definitiva de la realidad antes de caer en la locura de la desesperanza.

La escritura automática, psicografía, es una acción en la cual una persona escribe letras, palabras o frases sin estar consciente de lo que está escribiendo. Se afirma que estas palabras son producidas por el subconsciente, otros lo atribuyen a fuerzas sobrenaturales. Con las pictografías ocurre algo similar, son dibujos o trazos realizados bajo estados alterados de consciencia y de amplia interpretación.

Parravicini, nació en 1898 en una familia acomodada de Buenos Aires. Fue un artista reconocido en su época y mantenía una vida social muy activa. Si bien desde pequeño afirmaba hablar con duendes o ángeles, fue ya siendo adulto cuando comenzó con sus predicciones y de un modo accidentado. Relató a sus amistades que estando durmiendo, escuchó una voz que le impelía a levantarse y escribir lo que le dictaba.

Lo hizo de manera mecánica y sin tener conciencia de lo que escribía. Al despertar se horrorizó de lo que había en aquellos papeles y los destruyó, pensando que había sido poseído por espíritus malignos. Pero la voz le siguió despertando y fue así que comenzó a guardar aquellos escritos a los que les sumó dibujos, que hoy son revisados por expertos en sus predicciones.

Para quienes deseen conocer más sobre este personaje que falleciera en 1974, disponen de este enlace que les dirige hasta sus predicciones, las que pueden revisar e interpretar a gusto.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios