Revista Time le dedicó portada a Javier Milei: “El excéntrico”

“El plan radical de Javier Milei para transformar la Argentina” títula su nota el medio internacional.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-05-23 12-44-50

La prestigiosa revista norteamericana lo define como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo”, aun cuando la edición fue previa al show protagonizado ayer por el presidente argentino en el escenario del mítico Luna Park de Buenos Aires.

“Tú me querías y me tienes. Y seguiré adelante”

La definición anterior, sobre el estilo presidencial, es de Benjamín Gedan, director del Programa para América Latina del Wilson Center. Buena definición para una excelente semblanza de un presidente histriónico, quizás demasiado excéntrico para el cargo que ocupa, y que ya es calificado como “boca suelta” por quienes se ven afectados por sus duras definiciones y arrollador estilo pendenciero.

Bajo el título “El plan radical de Javier Milei para transformar la Argentina” se desarrolla el extenso contenido basado en una entrevista realizada el pasado 25 de abril, por Vera Bergengruen, corresponsal Senior de Time en Washington, USA.

Se destaca en ella los logros económicos de su gestión: “… ha congelado proyectos de obras públicas, ha devaluado el peso en más del 50% y ha anunciado planes para despedir a más de 70.000 trabajadores gubernamentales. Hasta ahora, ve señales de que su “terapia de shock” económica está funcionando. La inflación se ha desacelerado durante cuatro meses consecutivos. El Fondo Monetario Internacional ha elogiado el “impresionante” progreso de Argentina”.

Captura desde 2024-05-23 12-30-54

Su promesa de campaña se está haciendo realidad; “desmantelar un Estado plagado de corrupción gobernado por élites oscuras. Que todo explote, que la economía explote y que se lleve consigo a toda esta casta política basura”.

Pareciera que junto con “la casta” parte de la gente también. “Al recortar la ayuda federal, los subsidios al transporte y la energía, y deshacerse de los controles de precios, han provocado que los costos de vida se disparen. Más del 55% de los argentinos están sumidos en la pobreza, frente al 45% en diciembre”.

 en relación con ello, la corresponsal señala que “Todo el mundo sabía que el costo sería enorme” —según la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino— “Lo que estamos viviendo no le gusta a nadie. Pero no hay otra manera”.

Estilo excéntrico e inexactitudes

La revista, también dedica espacio a su estilo excéntrico “afirma no peinarse porque la “mano invisible del mercado” lo hace por él”, emparentado con la imagen de “científico loco”. Menciona la estrecha relación con sus perros clonados a los que llama “pequeños niños de cuatro patas”, y que cada uno de ellos tiene el nombre de un economista famoso.

Captura desde 2024-05-23 13-21-34

Los objetos y libros del escritorio presidencial.

Sobre su mesa de trabajo se destacan varios libros, entre ellos dos ejemplares del que presentara ayer en el Luna Park, dos libros sobre judaísmo, un libro de ilustraciones para niños de un popular personaje (Gaturro), un busto de él y una representación de sí mismo con la famosa motosierra, y una botella metálica con su imagen.

Un detalle no menor es que la corresponsal repite algunos clichés que suelen destilar los opositores a Milei. Describe a su hermana, Karina Milei, actual secretaria de presidencia, como ex tarotista que vendía pasteles por Instagram.

La referencia a la vicepresidente Victoria Villarroel, resulta algo despectiva y parcial al afirmar que es “… una conservadora de una familia de militares involucrada en la “Guerra Sucia” de Argentina en los años 1970 y 1980”. Es inexacto. Equivocándose, directamente, al afirmar que en ese período se mató a decenas de miles de presuntos disidentes, haciéndose eco de las diatribas de la izquierda argentina sin constatar los datos oficiales.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios