El templo colgante que desafía la gravedad: Está en China y tiene más de 1.500 años

También conocido como Monasterio Suspendido, está en la ladera del cañón Jinlong.

El Templo Colgante, situado en la provincia china de Shanxi, al noreste del país, es una construcción arquitectónica que sigue maravillando a quienes lo contemplan. Situado a 75 metros de altura, en la ladera del cañón Jinlong, parece desafiar la gravedad.

templo colgante chino

El edificio de 50 metros de altura, también conocido como Monasterio Suspendido o Templo Xuankong, se encuentra cerca del monte sagrado de Hengshan y hay varias versiones sobre su origen. Se sabe que fue construido hace más de 1500 años y que en el año 1900 debió ser restaurado.

¿Quién lo construyó? Una leyenda sostiene que el sorprendente templo es obra de una sola persona: un monje de nombre Liao Ran, quien habría erigido este lugar para poder meditar en silencio. La obra habría sido realizada durante la dinastía Wei del Norte (386-534 D.C).

Otra de las singularidades del Templo Xuankong es que es el único que combina las tres religiones tradicionales de China: el Budismo, el Taoísmo y el Confucianismo.

Mira las fotos del sorprendente monasterio chino:

templo colgante templo colgante 1 templo colgante chino templo colgante chino 4 templo colgante chino templo colgante chino templo colgante chino 1

Más sobre Arquitectura y Ciudad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios