Admira a la Mona Lisa en las alas de una mariposa: brillante trabajo de Cristiam Ramos

Sobre la pequeña ala de una mariposa, él recrea obras en miniatura de famosas obras de arte, como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, Frida Kahlo, Georges Surat, Dali, y Vincent Van Gogh.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Cristiam Ramos es un artista mexicano que cada día se desafía a sí mismo buscando lienzos para sus pinturas. La idea es que no le gusta el modo convencional y las telas no son lo que le interesa, sino todo aquello que pudiera diferenciarlo.

En lugar de pintar sobre una superficie plana, y luego de utilizar distintos materiales, ahora añade una gran dosis de originalidad utilizando las alas de mariposas reales como lienzos naturales para crear sus obras.

Como podrán compren der, este es un trabajo en extremo delicado, ya que las alas de mariposa, a diferencia de otros soportes tradicionales, no son de gran tamaño y además son frágiles.

Sobre la pequeña ala de una mariposa, Cristiam Ramos recrea obras en miniatura de famosas obras de arte, como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, Frida Kahlo, Georges Surat, Dali, y Vincent Van Gogh.

El artista afirma que desde niño le gustaron las mariposas. Las que utiliza son conservadas y le llegan a través de donaciones de todo el mundo.

Mientras trabaja, Ramos utiliza una lupa para poder realizar complejos trazos y perfectos detalles. Cada obra puede llevarle de 50 a 100 horas de trabajo.

“En cada mariposa que pinto, reproduzco las obras clásicas de la pintura occidental porque considero que las mariposas son parte de creación de Dios y la obra de arte más hermosa que existe·, señala el artista.

“Reproducir la Mona Lisa es una de mis recurrencias favoritas. Las mariposas siempre se relacionan con las mujeres o con la belleza femenina, por eso me parece perfecto aunar las alas de la mariposa con la obra maestra de Leonardo. El resultado es hermoso”.

mona-lisa-mariposa-1 mona-lisa-mariposa-2 mona-lisa-mariposa-3 mona-lisa-mariposa-4 mona-lisa-mariposa-5 mona-lisa-mariposa-6 mona-lisa-mariposa-7 mona-lisa-mariposa-8 mona-lisa-mariposa-9

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X