Ainslie Henderson nos habla sobre la vida y la muerte con un ovillo de hilo amarillo

En el clip de casi cuatro minutos también colaboraron Michael Hughes en la animación, Will Anderson en el storyboard y Tobias Feltus.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

La banda de rock británica James presentó el video de Moving On, sencillo de su más reciente álbum “La Petite Mort”, y nominado a los BAFTA.

El interesante y triste video cuenta una historia que va tejiendo un ovillo de hilo, es decir, todas las figuras mostradas están hechas de hilo amarillo: las flores, una cama de hospital, la persona enferma y hasta el nombre de la banda.

Ainslie Henderson, director escocés, fue el encargado de guiar este trabajo de animación en el que una muñeca baila y jala un hilo que parece ser el de un enfermo que va desapareciendo a causa del estambre perdido  y aunque la persona que está con él lucha por no dejarlo ir, el moribundo (que después parece ser un niño) le hace entender que debe dejarlo ir.  Pero ese estambre que formó alguna vez a su hijo crea una vida más en otro lugar.

En el clip de casi cuatro minutos también colaboraron Michael Hughes en la animación, Will Anderson en el storyboard y Tobias Feltus.

El productor Maximiliano Dingel (quien ha trabajado con bandas como The Killers y White Lies) participó en el álbum “La Petite Mort”, que cuenta con 10 tracks y una portada muy similar a la del día de muertos en México. Dicho disco saldrá a la venta el 2 de junio pero ya se puede  pre-ordenar en la página de James, en formato digital o la versión en vinilo.

Debo decir que quedé paralizada sin poder dejar de verlo hasta el final. Un propósito maravilloso y bien realizado.

Ainslie Henderson

Moving On from ainslie henderson on Vimeo.

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X