Alberto Pancorbo: recreación de la realidad a través de la pintura

Fue muy influenciado por los surrealistas como Dalí y los clásicos maestros Velázquez y Bosco. Él utiliza las técnicas que se basan en la atención cuidadosa a los detalles.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Alberto Pancorbo nace en Soria (España) el 18 de abril de 1956. Pinta desde muy temprana edad en su ciudad natal trasladándose a Barcelona a la edad de 18 años con el único fin de dedicarse solo a la pintura.
Sus primeros cuadros se exponen en la feria de Art Basel (Suiza) con la sala Gaudí (La galería mas importante de arte fantástico y surrealista de Barcelona) de la cual es artista exclusivo con apenas 23 años.

La base del dominio técnico de Pancorbo consiste en una educación tradicional del arte, un método de entrenamiento que produjo disciplina y una comprensión total de la pintura. Con este conocimiento y un talento extraordinario para la pintura, Pancorbo crea su propio estilo original y personal fuera de la formalidad de la tradición académica.

El joven Alberto fue muy influenciado por los surrealistas como Dalí y los clásicos maestros Velázquez y Bosco. Él utiliza las técnicas que se basan en la atención cuidadosa a los detalles para la recreación de la realidad con la fantasía de la artesanía medieval. Es una combinación de una variedad de habilidades técnicas y creativas que resultan en un estilo personal de Pancorbo de realismo romántico y fantástico. Su atención rigurosa de la perfección la ha logrado después de años de estudio de la figura, la arquitectura, las naturalezas muertas, la perspectiva, la composición y la naturaleza.
Sus obras se encuentran en diferentes colecciones de America y Europa. En 1998 se traslada a Miami adonde vive en la actualidad y adonde ha realizado numerosas exposiciones desde el año 1990.

Alberto Pancorbo Alberto Pancorbo Alberto Pancorbo Alberto Pancorbo Alberto Pancorbo Alberto Pancorbo Alberto Pancorbo Alberto Pancorbo

 

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X