¡Alerta! ¡Princesas de los cuentos de hadas fichadas como delincuentes!

En esta serie podrás ver Heroínas legendarias lejos de su postura pura e ingenua.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Estamos acostumbrados a considerar a las princesas de los cuentos de hadas como un símbolo de pureza e inocencia. La ilustradora Marilen Adrover, quien vive en España, trastoca completamente estos conceptos en su serie de heroínas legendarias fichadas como delincuentes.

Blancanieves, en lugar de reposar tranquilamente en su ataúd de cristal es arrestada por conducta sexual inapropiada. Caperucita Roja, caracterizada por sus mejillas sonrosadas e ingenuas, es fichada por cargos de asesinato. Ricitos de Oro ha vivido una vida de crimen, y es reprendida por allanamiento de morada. La gentil Alicia de Lewis Carroll desilusionada del mundo real, vive su peligroso y propio país de las maravillas de las drogas psicotrópicas.

Con el uso de estos iconos de la naturaleza femenina en contraste con el martirio de la delincuencia contemporánea, Adrover pone el ojo en la tradicional dicotomía que persiste sobre las mujeres jóvenes. Su imagen que añora lo angelical pero su conducta que trata de ser trasgresora.

Cada imagen explora sutilmente los traumas y obsesiones que carga el espíritu humano. Puedes ver mas de su trabajo en su página de Facebook.

princesas-fichadas-1 princesas-fichadas-2 princesas-fichadas-3 princesas-fichadas-4 princesas-fichadas-5

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X