Alex Herrerías, el camino de un ilustrador feliz

Disfruta mucho lo que hace y se siente afortunado de haber encontrado tan rápidamente su camino. Y eso se puede apreciar en su trabajo.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Alex Herrerias, es un increíble ilustrador mexicano cuya historiam comienza en su hogar porque como le gustaba dibujar, sus padres en todo momento decían que debería estudiar arquitectura. Y fue tanto lo que lo dijeron que casi se convence de que ese era su camino.

Llegado el momento de elegir su carrera, repasó todos los tipos de arquitectura, para finalmente en una línea descubrir que existía Diseño y Comunicación Visual y que tenía una especialidad de nombre Ilustración… Eso fue suficiente para tomar la decisión.

La carrera que estudió fue Diseño y Comunicación Visual, por lo que antes que la especialidad en ilustración pudo revisar todas las ramas del Diseño.

En ese momento supo que tenía que encontrar un estilo que lo definiera, pero eso no es cosa que pase por la mente sino que el dibujo te va llevando a lo que eres, te va mostrando a través de los personajes que ya tienes un estilo propio. En su trabajo los personajes son increíbles, cada uno con su forma particular, como si tuviera vida propia y contara una historia.

Disfruta mucho lo que hace y se siente afortunado de haber encontrado tan rápidamente su camino. Y eso se puede apreciar en su trabajo que es reconocido no solo en México sino internacionalmente.

Cuando uno ve sus ilustraciones no queda indiferente, te provocan una sonrisa, una exclamación. Te cuentan algo.

Entre otros reconocimientos ha recibido el premio a! Diseño en la categoría Ilustración en 2014, la medalla Behance en ilustración en el Behance Portafolios Reviews México D. F. en 2013, la mención honorífica del 23º Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2013 (Conaculta), una mención de plata en los Premios a! Diseño en Ilustración en 2011 y fue seleccionado para concurso de cartel “Invitemos a leer” (ediciones XXII y XXV).

Trabaja en medios digitales que según sus palabras “son otro lienzo en el cual podemos dar vida a otro universo, el cual puede llegar cada vez a más personas y que cabe perfectamente en el bolsillo de la chaqueta. Ahora podemos pensar en ilustraciones que pueden volar, hablar y llevar al lector a otros niveles de comunicación”.

Alex-Herrerias-1 Alex-Herrerias-2 Alex-Herrerias-3 Alex-Herrerias-4 Alex-Herrerias-5 Alex-Herrerias-6 Alex-Herrerias-7 Alex-Herrerias-8 Alex-Herrerias-9 Alex-Herrerias-10

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X