¿Arte con rollos de papel higiénico? Todo es posible

Utiliza lo que le brindan los elementos cotidianos para transformar en pequeños árboles haciéndonos reflexionar sobre la sociedad y la cultura contemporánea.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Hay un fantástico artista japonés llamado Yuken Teruya que utiliza material que usualmente se desperdicia y crea obra a partir de estos elementos. ¡Eso es creatividad digo yo!

Lo que me llamó la atención es la facilidad de sacar de un elemento corriente que cualquiera de nosotros botaría, un pequeño paisaje, un lindo lugar que nos da placer a la vista.

Su delicado trabajo consta de horas de calado y modelado de estas mini esculturas, en las que resalta un contraste entre el consumismo y la conciencia ecológica. La metodología es utilizar solamente lo que le brindan los elementos cotidianos que encuentra, para transformar en pequeños árboles, modelarlos y enmarcarlos haciéndonos reflexionar sobre la sociedad y la cultura contemporánea.

Crea auténticas obras de arte meticulosas y complejas, mundos pequeños y encantadores, que hacen referencia a las preocupaciones más amplias. En cada bolsa y roll, la forma de un árbol se crea sin añadir ni quitar nada, simplemente cortando y doblando el papel de la propia bolsa. Las obras de Teruya exploran temas como el consumismo creciente de la sociedad contemporánea, el agotamiento de los recursos naturales y otros problemas asociados con la globalización según él mismo indica.

Una auténtica maravilla de trabajo.

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X