Arte y Diseño: Elementos de comunicación

Existe un debate muy antiguo relacionado con la pregunta ¿El Diseño es Arte? Sería interminable publicar las diversas teorías. Analicemos algunas aquí.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

El arte nace de la inspiración del artista para su disfrute, para comunicar lo que está sintiendo, sus sentimientos, en algunos casos su reclamo contra lo que está pasando en el mundo en ese momento o simplemente comunicando su filosofía de vida, no tiene otro motivo que eso.

Una obra de arte existe solo para ser estéticamente admirada, o rechazada, provoca distintas sensaciones en el que la ve.

Por otro lado, el diseñador normalmente trabaja para crear algo que le encarga un cliente, algo funcional o de necesidad del ser humano. El diseño tiene un propósito que puede ser publicitar un artículo, venderlo o proponer una forma de vida más cómoda.

Algunos creen que el Diseño se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puede reunir ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. En los museos de arte moderno, pueden verse carteles entre pinturas o dibujos artísticos, y otros objetos que se crearon para una función especial y específica, en los que puedan incluir el arte en sí.

La belleza de un diseño puede superar en muchas ocasiones, cualquier obra de Arte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos de comunicación: un método para diseñar, un objetivo que comunicar y un campo visual.

Sea cual sea la visión que ustedes tengan de estos conceptos, el debate puede ser eterno. Lo cierto es que estoy aquí para mostrarles lo que artistas y diseñadores de nuestro mundo crean para ellos mismos y para todos. Solo vean y disfruten.

Arte Diseño

Foto: Bono diseño

Arte Diseño

Foto: Hablar en arte

Arte Diseño

Foto: Pedro Varela

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓