Artista ruso crea muñecas tan reales que logran atemorizar: Vea las fotos

Para crear sus muñecas utiliza arcilla polimérica, vidrio para los ojos y mohair francés para el cabello.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Michael Zajkov es un artista ruso tan talentoso que cuesta creer que sus obras no son reales. Zajkov trabajó por varios años para un escultor de un teatro de títeres. En este trabajo pudo apreciar el trabajo de otros creadores lo que fue su fuente de inspiración para posteriormente crear las muñecas hiperrealistas que hoy lo hacen famoso. Muñecas muy hermosas y sobre todo realistas. Con este trabajo participó el 2013 en la exposición “Muñecas de arte” en Moscú.

Trabajó con la artista y diseñadora de modas Irina Kuzyomina. “Me gusta mucho este estilo de principios de siglo XX”, dice, por lo que considera que sus muñecas tienen una inspiración vintage y son “más realistas de lo habitual”, por lo que piensa que atemorizara a muchos cuando las vean.

Para crear sus muñecas utiliza arcilla polimérica, vidrio para los ojos y mohair francés para el cabello. Para los rostros se inspira en personas que para él son interesantes, que aparecen en cuadros famosos o artistas del cine o la televisión. Con sus conocimientos de pintura, Zajkov poco a poco va dando “vida” a sus muñecas.

Su proyecto más reciente es una serie de muñecos masculinos que presentará en el Salón Internacional de Muñecas en Moscú (Rusia) el próximo marzo.

ruso-1
ruso-2
ruso-3
ruso-4
ruso-5
ruso-6
ruso-7
ruso-8
ruso-9
ruso-10
ruso-11
ruso-12
ruso-13
ruso-14
ruso-15
ruso-16
Si quieres conocer más del trabajo de Michael Zajkov puedes visitar su cuenta de Instagram.

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X