Asya Kozina recrea los detalles del barroco en sus intrincadas pelucas de papel

En cada masa de pelo de papel ella agrega en forma cuidosa arreglos perfectamente esculpidos como flores, hojas y hasta un complejo velero.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Asya Kozina es una artista rusa que recrea los modos, trajes y características estéticas de diferentes periodos de la historia, utilizando papel.

Esta serie de fotos muestra su última serie de pelucas “barrocas” recreando los peinados intrincados que usaban las mujeres y los hombres de la época victoriana, utilizando múltiples hojas de papel individualmente trabajados a mano, logrando el rizado retorcido y perfecto de esos tiempos que luego de cortados, los termina con cierres perfectos.

En cada masa de pelo de papel ella agrega en forma cuidosa arreglos perfectamente esculpidos como flores, hojas y hasta un complejo velero, añadiendo un sentido de fantasía a sus obras conceptuales.

Kozina dice: “Las pelucas históricas siempre me han fascinado, sobre todo las de la época barroca. Es arte por arte, el motivo es solo la estética – no tiene sentido práctico, pero son preciosas”.

En este caso, el papel ayuda a destacar la forma principal sin estar obsesionado con detalles innecesarios.

Puedes ver mas de su trabajo aquí.

asya-1
asya-2
asya-3
asya-4
asya-5
asya-6
asya-7
asya-8
asya-9
asya-10
asya-11

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X