Beeple: El artista que acaba de vender una obra digital en cerca de US$ 70 millones

Es el tercer creador más cotizado en vida.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Beeple, un artista muy poco conocido hasta mediados de marzo, pues la única obra que había vendido fue por aproximadamente US$ 100, acaba de hacer historia.

Días atrás, vendió un archivo digital por cerca de 70 millones de dólares: Con dicha ganancia, se convierte en el tercer artista más cotizado en vida, solo por detrás de Jeff Koons y David Hockney.

Beeple Obras

¿Quién es este diseñador? Es un norteamericano de 39 años residente de Carolina del Norte. Se llama Mike Winkelmann y vive junto a su señora y sus dos hijas.

“Mi mujer se encarga de los niños y yo paso una cantidad ridícula de tiempo sentado en el ordenador. Llevamos una vida aburrida típica de los suburbios”, dijo en el programa Plant Money de la NPR, la radio pública de su país.

Beeple Buzz

Si bien no todos asocian su nombre con el mundo de las celebridades y el estrellato, la realidad es que en los últimos 13 años ha trabajado con figuras como Ariana Grande, Justin Bieber y Nicky Minaj, además de recibir encargos de Apple y Elon Musk.

En su cuenta de Instagram tiene más de dos millones de seguidores, y sus obras han causado más de alguna controversia: Tiene a un Buzz Lightyear desnudo, a Kim Jong-Un con pechos y Winnie de Pooh con aspecto de terror.

Beeple Winnie

Beeple Biden

Beeple Elon Musk

Beeple IG

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios