Inicio » Arte y Diseño Creativo » Biografía

Guía de: Arte y Diseño Creativo

No puedo decir que mi amor por el arte comenzó en un minuto determinado de mi vida, creo que siempre estuvo ahí.

Mi padre era pintor, hijo de escritor y hermano de violinistas, pianistas y poetisas.

Hasta hoy cuando siento el olor a óleos y trementina me transporto de inmediato a su taller y recuerdo cuando me enseñaba a pintar.

Cuando tuve que elegir de una carrera, no dudé en dos cosas: mis estudios debían ir dirigidos hacia el Arte y el Diseño. Y también al Turismo, que eran una forma de moverme por el mundo, siempre inquieta por conocer otros pueblos, otras culturas y sus manifestaciones artísticas.

Cuando tuve a mis hijas traté de mantenerlas siempre cerca de la música, los libros, las exposiciones de pintura, grabado y tantas otras manifestaciones que sentía eran necesarias para su formación como lo habían sido para la mía.

A mediados de los noventa conocí a una amiga escultora en cerámica, quien me invitó a visitar su taller y aprender sus técnicas. Solo había estudiado pintura en algunos momentos de mi vida, por lo que este nuevo conocimiento no me producía mayores expectativas. Me sorprendió descubrir que mi trabajo con la arcilla me permitía expresar la creatividad que desde siempre he llevado dentro y descubrir la secreta complicidad que tengo con este material. Durante los años siguientes he asistido a diversos talleres de cerámica en Chile y en el extranjero.

Comencé escribiendo aquí en Guioteca sobre Manualidades y Artesanía, y al poco tiempo me encontré con grandes artistas que hacían cosas artesanales y mi canal se comenzó a enriquecer. Hoy tengo la satisfacción de comenzar una línea dedicada al Arte y el Diseño Creativo.

Es mi intención compartir con ustedes todo aquello que encuentro y que a veces de tanto talento me deja sin habla. No son muchos mis conocimientos, pero se enriquecen día a día con la búsqueda de creadores en todos los rincones del mundo, y con la participación de ti, lector sensible a quien mis contenidos pueden interesar.