Calvin Nicholls: Fotos de sus increíbles esculturas realistas de animales

Un artista con un sentido de observación tan impresionante que el resultado de sus intrincadas piezas es por completo realista.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Estas fotos asombrosas son las esculturas del artista y admirador de los animales de Calvin Nicholls, quien usando nada más que hojas A4 les da vida a muchas criaturas exóticas, incluyendo leones, osos panda y cebras como parte de su colección de zoológico de papel.

Producir cada pieza le toma alrededor de cuatro semanas, y en algunos casos de piezas más complejas le ha tomado hasta dos años, por las que Nicholl pide hasta 16.000 libras por pieza.

Este es un artista con un sentido de observación tan impresionante que el resultado de sus intrincadas piezas es por completo realista. Su colección suma en total un poco más de 75 piezas y normalmente se exhiben la Biblioteca Follett, cerca de Chicago, Illinois.

Nicholls reveló la preparación que va en cada escultura, insistiendo: «En el caso de un animal después de más de una docena de dibujos obtengo las características correctas de la forma del cuerpo.

‘Los dibujos de toda la figura los hago con gran detalle, y a continuación comienza el corte de los componentes individuales de papel, que luego son texturizados y pegados en su lugar.

nicholls-1 nicholls-2 nicholls-3 nicholls-4 nicholls-5 nicholls-6 nicholls-7 nicholls-8 nicholls-9 nicholls-10 Calvin Nicholls _paper_sculptures

 

 

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X