Chicago y New York: ¿Nathan Walsh las retrata con dibujos o fotos?

Me ocupo exclusivamente del paisaje urbano y el objetivo de presentar un mundo pintado que en cierto modo se parece al mundo en que vivimos.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Cada artista tiene su fuente de inspiración que lo distingue, así como Nathan Walsh, pintor británico, toma su inspiración de dibujos que recuerdan planos arquitectónicos, los que luego traspasa a la tela. La gran ventaja que Walsh tiene sobre otros es que no necesita el uso de software para desarrollarlos. Cada una de sus obras toma de tres a cuatro meses.

Al ser entrevistado el pintor dice: “Me ocupo exclusivamente del paisaje urbano y el objetivo de presentar un mundo pintado que en cierto modo se parece al mundo en que vivimos. Estoy fascinado por la ciudad, su complejidad visual y constante estado de flujo. El acto de pintar es un intento de dar la visión de nuestra experiencia de vivir dentro de ella. El trabajo tiene como objetivo crear un espacio creíble y convincente que mientras que hace referencia a nuestro mundo lo muestra la propia lógica distinta. Este espacio se crea a través del dibujo, lo que yo veo como fundamental en el establecimiento de un mundo con el que el espectador puede interactuar. El Dibujo me permite tomar decisiones pictóricas a nivel humano en lugar de confiar en el ojo mecánico de una cámara o el software. Trabajar con una caja de lápices y un borrador que se iniciará mediante el establecimiento de una línea de horizonte en el que voy a colocar puntos de fuga para construir formas lineales simples que se convierten subdividen en arreglos más complejos”.

Pueden ver numerosas obras finales en una resolución mucho mayor, así como dibujos de inicio de cada obra en su sitio web.

 

chicago-1 chicago-2 chicago-3 chicago-4 chicago-5 chicago-6 chicago-7 chicago-8 chicago-9

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X