¿Cómo sería la vida de un anciano superhéroe? Estas pinturas dan pistas claves

En una especie de tira cómica en un enorme lienzo, Englund describe el héroe que está poco a poco pasando sus últimos años con rasgos humanos como un vínculo entre el artista y el espectador.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

En su serie en curso de pinturas fotorrealistas al óleo llamado “envejecimiento de un superhéroe”, el artista sueco Andreas Englund nos transporta en forma humorística a la vida de un superhéroe anónimo que de seguro ha disfrutado de mejores días. Nos quiere demostrar que a pesar de que todavía le hace frente a los malos con valentía, en su figura ajada se deja ver el desgaste que ha dejado en él la lucha contra la delincuencia.

Según una declaración de Philipp Windmüller: “En una especie de tira cómica en un enorme lienzo, Englund describe el héroe que está poco a poco pasando sus últimos años con rasgos humanos como un vínculo entre el artista y el espectador. Era muy importante para Englund retratar el proceso de envejecimiento con una presencia intensificada. Si desea otorgar credibilidad a un personaje, el personaje mismo tiene que enfrentarse a la realidad y al proceso de envejecimiento. Él tiene que reconocer a sí mismo que no puede cumplir con las expectativas y que la “vida perfecta” no es más que un sueño. Las obras de arte de Englund se centran en el proceso de maduración. Todo el mundo en su avanzada edad merece ser reconocido y respetado por lo que ha conseguido en la vida”.

 

super-1

super-2 -
super-3

super-4

super-5

super-6

super-7

super-8

super-9

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X