Crystal Morey y su homenaje escultórico a la relación del hombre con el medio ambiente

Cuando era pequeña, veía a los seres humanos vivir bajo los paraguas de la “naturaleza”, subordinados a los eventos que naturalmente sucedían.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Crystal Morey, creció en un pequeño en la Sierra Nevada de California del Norte. El vivir en medio de la naturaleza la lleno de aprecio por el mundo natural y sus ciclos de vida vegetal y animal.

Pasaba sus horas libres explorando los bosques, nadando en lagos y ríos, subiendo árboles, caminando en la nieve. Esto no solo llena la vida de un niño de alegría sino que estimula su imaginación y la tendencia hacia la contemplación interior.

Actualmente, Crystal Morey vive en Oakland, California y puede sentir la diferencia entre el paisaje urbano que observa diariamente y las amadas montañas y árboles de sus primeros años. La experiencia vivida de niña es lo que inspira su trabajo de hoy. Está interesada en la relación intelectual, emocional y primordial entre los seres humanos y su medio ambiente.

Su comprensión del rol del hombre con la naturaleza ha cambiado. Cuando era pequeña veía a los seres humanos vivir bajo los paraguas de la “naturaleza”, subordinados a los eventos que naturalmente sucedían. Ahora se da cuenta que el ser humano es el responsable de los cambios ecológicos y ambientales de nuestro planeta. Estamos viviendo en una era de lo que se ha llamado un “gran aceleración”, y en los últimos cien años, los humanos hemos desarrollado y cambiado el planeta de una manera muy drástica. A través de la caza, la deforestación, la acidificación de los océanos, la manipulación genética, la agricultura industrial, ahora somos la fuerza detrás del cambio ambiental. Hoy podemos ver los estragos que han causado estas acciones, lo que nos lleva a un ambiente insostenible.

Sus esculturas en cerámica son la muestra e interpretación de estas historias, de la relación del hombre con su medio ambiente, la destrucción de algunas culturas y lugares por el hombre.

Se esfuerza por transmitir a través de su obra una esperanza que convierta la situación de desastre en una idea con empatía, belleza y emoción.

crystal-morey-1 crystal-morey-2 crystal-morey-3 crystal-morey-4 crystal-morey-5 crystal-morey-6 crystal-morey-7 crystal-morey-8 crystal-morey-9 crystal-morey-10

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X