Cuando Excel no solo se usa para calcular… ¡sino para crear arte!

En lugar de comprar un programa de dibujo consideró mas económico utilizar una planilla.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Tatsuo Horiuchi es un artista japonés de 73 años residente en Gunma, que crea increíbles paisajes con una herramienta digital que la mayoría de la gente trata de evitar a toda costa, con el común programa de Microsoft, Excel  ¡si! el Excel, ese programa que la mayoría usamos para hacer gráficos y tablas, él lo ha convertido en su herramienta de dibujo y sólo porque al inicio de su trabajo, cuando se planteó qué programa usar, vio que el software especializado era muy caro. El Excel le pareció una buena idea porque ya lo tenía instalado en el ordenador.

Un tiempo antes de retirarse hace mas de 10 años, Horiuchi decidió que necesitaba un nuevo reto en su vida, y comenzó a crear sus obras de arte.

Construye imágenes muy complejas ya que Excel no es realmente un programa para crear imágenes o dibujar, por lo tanto su mérito es más impresionante que aquellos de artistas que utilizan software de dibujos profesionales.

Ha obtenido reconocimiento internacional en las artes graficas y su trabajo se expone en el Museo de Arte de Gunma en Japón y en varias muestras en Japón.

Arte Excel

Foto: Tatsuo Horiuchi

Arte Excel

Foto: Tatsuo Horiuchi

Arte Excel

Foto: Tatsuo Horiuchi

Arte Excel

Foto: Tatsuo Horiuchi

Arte Excel

Foto: Tatsuo Horiuchi

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X