Curiosa pieza en la Bienal de Venecia: “387 casas construidas con materiales cotidianos”

En 1993 el artista Oliver Croy encontró estas miniaturas envueltas en bolsas de basura en una tienda de objetos usados.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Uno de los grandes éxitos de la Bienal de Arte 2013 de Venecia es “Las 387 Casas de Peter Fritz (1916 – 1992), empleado de seguros de Viena”.

En 1993 el artista Oliver Croy encontró estas miniaturas envueltas en bolsas de basura en una tienda de objetos usados. El autor de estas creaciones fue Peter Fritz, un austriaco que trabajaba como empleado en una empresa de seguros, un hombre realmente desconocido pero que hacer estas casas en la década entre 1950 y 1960, mostró su genialidad en la creación arquitectónica.

Luego de su hallazgo Croy y el crítico de arquitectura Oliver Elser escribieron un libro acerca de estas miniaturas. Y este año, a 20 años de ser encontradas, presentaron una instalación en la Bienal de Venecia. El extraordinario trabajo realizado por Fritz nos muestra los  distintos estilos arquitectónicos en cada una de sus construcciones, desde las viviendas, iglesia e instalaciones de servicios. Estas pequeñas maquetas estas construidas con materiales baratos y cotidianos como cartón, cajas de fósforos, páginas de revistas y todo tipo de restos de papel.

La importancia de estas construcciones de ficción radica en que no se han encontrado registros de los edificios reales, por lo que a Fritz se le ha considerado un visionario de la arquitectura.

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X