Cuerpos desnudos dan vida a artísticos paisajes

Bodyscapes es la serie fotográfica de Carl Warner compuesta por paisajes construidos con el cuerpo humano desnudo.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Carl Warner es un fotógrafo australiano, residente en Londres, quien propone un diálogo personal con la figura humana. Paisajes áridos, zonas arenosas, montañas inexploradas… esa fantasía es la que recrea este fotógrafo en los rincones de la flexibilidad del cuerpo.

Bodyscapes es la serie fotográfica de Warner compuesta por paisajes construidos con el cuerpo humano desnudo. El artista recurre a la ocultación del rostro que evidencie la figura humana y explora las posibilidades de la misma al hallar similitudes entre ésta y las formas del paisaje; las extremidades son montañas y dunas, las cabezas se agrupan para un escenario de arena; son desiertos habitados por el cuerpo y producen las mismas alucinaciones con la vista, la que encuentra difícil dilucidar lo que registra.

Con sus instantáneas, Warner establece un discurso visual de la relación entre el ser humano con su propio cuerpo para configurar una visión extendida del ser, el que se halla al tener un sentido de lugar.

El trabajo del australiano se identifica por la utilización y manipulación de elementos cotidianos a los que transforma para construir piezas de arte. Entre sus obras más conocidas destacan sus paisajes elaborados con alimentos.

.

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X