“Encontrando a Vivian Maier”: Documental sobre una extraordinaria fotógrafa

Las fotografías de Maier han recibido la atención internacional y su colección ha sido presentada en ciudades de todo el mundo.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Esta es una historia que podría ser un tema de ficción, de novela. Pero todos los personajes son reales. La historia comienza en Chicago en el año 2007. Un agente de bienes raíces llamado John Maloof, (también presidente de la Sociedad Jefferson Historical Park) entró en una casa de remates y por impulso puso una oferta de USD 380 sobre una caja que contenía 30.000 copias y negativos de un fotógrafo desconocido.

Cuando abrió la caja se dio con la sorpresa de que eran fotografías tomadas en las calles de Chicago y New York de los años 1950/60, y era tan alta su calidad que inmediatamente compró otro lote de trabajo del mismo fotógrafo por un total de 100.000 negativos fotográficos e impresos, 700 rollos de película en colores sin desarrollar, algunas películas caseras y cámaras fotográficas.

Al pasar los meses, revelados todos los rollos y estudiadas las imágenes, se fue evidenciando que las fotos pertenecían a una niñera de Chicago llamada Vivian Maier que había pasado captando imágenes en forma ininterrumpida durante casi 40 años, pero lo más impresionante fue que jamás compartió su trabajo durante su vida.

A partir de aquel momento en que su trabajo salió a la luz pública, las fotografías de Maier han recibido la atención internacional y su colección ha sido presentada en ciudades de todo el mundo, así como la publicación de un libro. Hace un par de años se lanzó un documental llamado “Finding Vivian Maier” dirigida por Maloof y Charlie Siskel.

Aquí pueden ver el tráiler de lo que sin duda es una película fascinante y, a continuación, su fascinante trabajo:

 

Estas son algunas de las imágenes del extraordinario trabajo de Vivian Maier:

 

Vivian-Maier-1 Vivian-Maier-2 Vivian-Maier-3 Vivian-Maier-4 Vivian-Maier-5 Vivian-Maier-6 Vivian-Maier-7 Vivian-Maier-8 Vivian-Maier-9 Vivian-Maier-10 Vivian-Maier-11 Vivian-Maier-12 Vivian-Maier-13

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X