¿Esculturas para usar como anteojos? Eso es lo que propone Cyrus Kabiru

Sus creaciones se sitúan en diferentes áreas del arte, pueden ser instalaciones, escultura y moda, en cualquiera de esos campos aporta sonrisas.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

El artista keniano Cyrus Kabiru realiza búsquedas en excavaciones de desperdicios electrónicos y metales y crea deslumbrantes esculturas para usar como anteojos.

Kabiru vive en la capital de Kenia, Nairobi, y luego de encontrar sus tesoros lo mas probable es que se transformen en grandes gafas que a veces pueden cubrir todo el rostro.

Cyrus Kabiru comenzó a obsesionarse por los anteojos desde pequeño, afición que comenzó a una edad temprana, y tuvo un quiebre cuando su padre no lo dejó tener su propio par. “Cuando yo era joven, me gustaban mucho los anteojos, pero mi papá no me los compraba. Esa es la razón por la que empecé a hacerlos para mí”, relata.

Sus creaciones se sitúan en diferentes áreas del arte, pueden ser instalaciones, escultura y moda, en cualquiera de esos campos aporta sonrisas y alegría a sus seguidores jóvenes en Nairobi. “Cuando vas por mi ciudad y ves a alguien con mis gafas, de seguro las gafas prestarán toda tu atención”, dijo Kabiru. “Si tienes estrés, verlas es similar a una terapia”, cuenta.

Cyrus-Kabiru-1 Cyrus-Kabiru-2 Cyrus-Kabiru-3 Cyrus-Kabiru-4 Cyrus-Kabiru-5 Cyrus-Kabiru-6 Cyrus-Kabiru-7 Cyrus-Kabiru-8 Cyrus-Kabiru-9

En este video puedes ver sus declaraciones:

 

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X