Famosos se transforman en conocidas obras de arte: La magia del Photoshop

La diseñadora francesa Bénédicte Lacroix trabaja las imágenes con Photoshop para mostrar supuestos viajes en el tiempo hechos por actores, cantantes y personajes de ficción.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Los actores viven su vida enfrentando largas sesiones de fotos y maquillaje antes de retoques con photoshop para finalmente posar delante de las cámaras. Ellos están acostumbrados a que los esperen los fotógrafos de los medios en los lugares menos pensados.

Sin embargo, si ellos hubieran vivido hace unos siglos atrás otra habría sido la historia.

La diseñadora francesa Bénédicte Lacroix trabaja las imágenes con Photoshop para mostrar supuestos viajes en el tiempo hechos por actores, cantantes y personajes de ficción encarnando a los modelos de grandes obras de arte como Vermeer, Van Gogh y Miguel Angel entre otros.

En su cuenta de Tumblr tiene un espacio llamado ‘Voyages dans le temps’ (“Viajes en el tiempo”), y ahí comenzó a publicar sus trabajos para que nos hagamos la idea de que estas celebridades hubieran vivido en el pasado y posado para estos grandes pintores.

En las siguientes fotos veremos a Daft Punk, Jim Carrey, Megan Fox, Ryan Gosling, Miley Cyrus y algunos otros que van apareciendo por obra y arte del Photoshop, en estos cuadros que realmente vieron la luz siglos antes de que ellos nacieran.

“Empecé cuando me rompí un pie y comencé a pasar mucho tiempo en internet. Al principio lo hacía con mis amigos”, cuenta Lacroix. Reconoce que no sabe nada de pintura y que empezó a hacerlo todo por diversión Lo que no podía imaginar es que, todo terminaría como una exposición que ya ha recorrido parte de la geografía francesa.

Los montajes hechos con Photoshop han dejado de ser imágenes subidas a un Tumblr para ser enmarcadas y colgadas en una pared, como los cuadros originales que inspiraron a Lacroix.

Y por supuesto los famosos no solo son de carne y hueso, también ella ha considerado a personajes como un minion, al buen Yoda de la Guerra de las Galaxias, o al de todos conocido Gollum. Nadie se escapa.

 

famosos-1 famosos-2 famosos-3 famosos-4 famosos-5 famosos-7 famosos-8 famosos-9 famosos-6

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X