Fotos de actores y películas que sorprenden por su calidad: El elogiado trabajo de Greg Williams

Como fotógrafo de retratos ha trabajado con muchos de los actores más populares del mundo, como Russell Crowe, Catherine Zeta Jones y Brad Pitt.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Amo el mundo del cine y sus personajes. Por eso me llamó la atención el estilo fotográfico del británico Greg Williams que fusiona reportaje junto con la iluminación cinemática y la composición.

Greg comenzó allá por los años 90 como fotógrafo de guerra, en los puntos conflictivos de Birmania, Chechenia y Sierra Leona en la década de 1990. También trabajó en temas profundos de la medicina como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ), la segunda generación de la talidomida de niños deformes, y la rehabilitación daño cerebral de los niños.

Desde 1997 su vida dio un vuelco cuando se embarcó en una misión para el London Sunday Times Magazine que incorporó su amor por el cine en su fotografía. Este proyecto se convirtió en su primer libro “Greg Williams On Set”, un ensayo fotográfico detrás de las cámaras de la industria cinematográfica británica.

Eso lo ha lanzado definitivamente habiendo trabajado hasta la fecha como “fotógrafo Especial” en más de 120 películas, entre ellas “King Kong”, “El talentoso Mr. Ripley”, “The Bourne Ultimatum”, “Robin Hood” y “Attonement” entre otras.

Su reportaje sobre las últimas 4 películas de James Bond han dado lugar a la publicación de su serie de libros “Bond en el set”. Greg también produjo todos los carteles para “Casino Royale” y “Quantum of Solace”. Aprendió su técnica de iluminación de la observación de muchos de los mejores directores de fotografía en el mundo.

Como fotógrafo de retratos ha trabajado con muchos de los actores más populares del mundo, como Russell Crowe, Catherine Zeta Jones, Brad Pitt, Cate Blanchett, George Clooney, Robert DeNiro, Naomi Watts, Rachel Weisz, Sean Penn, Robert Downey Jr., Keira Knightly y Daniel Craig para revistas como Vanity Fair, GQ, L’uomo Vogue y Esquire.

Podría seguir hablando de su creatividad y de sus otros muchos proyectos, pero lo dejaré para otro capítulo, por ahora disfruten sus fotos.

Greg-Williams-10 Greg-Williams-9 Greg-Williams-8 Greg-Williams-7 Greg-Williams-6 Greg-Williams-5 Greg-Williams-4 Greg-Williams-3 Greg-Williams-2Greg-Williams-1

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X