¿Fotos o pinturas? El brutal realismo de estas imágenes tiene a todos desconcertados
- Maggie Sierralta, ex Guía de Arte y Diseño Creativo
- |
- Ver más de arte-y-diseno-creativo
La primera sensación al ver estas imágenes es pensar en la playa y en darse un buen baño en una piscina o en el mar, pero lamentablemente es todo una ilusión, porque lo que estamos viendo no es la foto de un veraneante, es el increíble realismo que le da a sus pinturas Gustavo Silva Nuñez.
Este pintor ha logrado llevar su trabajo a un desarrollado nivel de realismo que engaña al ojo humano con “ilusiones ópticas” muy detallistas.
Gustavo Silva es hijo de artistas, su padre era pintor y su madre escultora, por lo que el arte siempre formó parte de su vida y le hecho dedicar su vida a a esto, porque dedica decenas de horas a cada cuadro que hace, para darle el realismo que busca.
Este pintor admira a Salvador Dalí, en especial su cuadro llamado “Cristo de San Juan de la Cruz” y ha declarado que “la inspiración llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquilizan”.
Más sobre Arte y Diseño Creativo
-
¿Cómo se verían los personajes de “Intensamente” transformados en personas reales? Mira las imágenes
Una artista usó su cuenta de Instagram para imaginarlos.
-
¿Cómo se verían los protagonistas de “Friends” en una película de Pixar? Aquí está la respuesta
Rachel, Ross, Monica, Joey, Chandler y Phoebe vuelven transformados.
-
Princesas Disney transformadas en caballeros Jedi: Listas para combatir al lado oscuro
Anna, Mulan y varias integrantes de la realeza de los dibujos animados se unen al mundo de los Skywalker.
-
Estas ingeniosas construcciones son la prueba de un esfuerzo clave: Romper esquemas
Lo más simple es basarse en cosas ya hechas y replicarlas en diferentes lugares antes la necesidad de encontrar soluciones a diferentes problemas. Pero lo interesante surge cuando los ingenieros, diseñadores o “creadores locos” rompen los moldes y ponen en práctica ideas que al verlas realizadas solo generan un inmediato: ¡¡Cómo no se me ocurrió!!. […]