Graffiti: cuando el mensaje se toma las calles

Un gran lugar inspirador para este trabajo es Albaicin, mágico y con un rico legado histórico y cultural, donde es fácil perderse.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Cheko es un joven ilustrador y artista graffitero que vive en el barrio del Albaicín en Granada. Es Licenciado en Bellas Artes y lleva más de diez años pintando en las calles, buscando y definiendo su estilo propio, un estilo que se debate entre la permanencia o resistencia al cambio y la curiosidad o interés por explorar nuevos territorios y formas de expresión.

Un gran lugar inspirador para este trabajo es Albaicin, un lugar mágico con un rico legado histórico y cultural, donde es fácil perderse y acabar encontrando casas abandonadas y rincones extraordinarios en los que a las musas abundan.

En sus graffitis la crítica social y la reivindicación están presentes, pero no de una manera explícita o evidente. Considera que uno de los potenciales que puede tener la imagen es que puedes comunicar la denuncia social sin ofrecer un discurso cerrado. Por ejemplo, puedes hablar de la represión social actual mostrando el malestar a través de una postura incómoda o rígida del personaje en el espacio público; pero siempre rodeado de la atmósfera o toque poético al que te refieres.

Realiza obras en formatos más pequeños como pintura sobre tabla y cartón, ilustración digital y serigrafía. Son diferentes medios pero se mantienen los mismos conceptos artísticos que en el graffiti.

Graffiti-1Graffiti-2

Graffiti-3

Graffiti-4

Graffiti-5

Graffiti-6

Graffiti-7

Graffiti-8

Graffiti-9

Imágenes: Cheko

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X