Henri Pierre Chavaz y sus extraordinarias fotografías callejeras: Revisa sus imágenes

"Mis influencias son mas en la fotografía europea que en la fotografía americana", sostiene.

Henri Pierre Chavaz es un excepcional fotógrafo francés, cuyo escenario es la calle.

Es tal su talento que cada foto parece tener un estudio previo y que los personajes estuvieran posando. Tiene sus propios códigos como lo dice en su declaración: “Estoy interesado principalmente en una fotografía en algún lugar entre la “fotografía de la calle” y la fotografía urbana. Mis influencias son mas en la fotografía europea que en la fotografía americana. Mis fotografías son a menudo en blanco y negro. Esto no quiere decir que no estoy interesado en otros géneros o color”.

Es un artista que ha tenido una sola cámara en determinada época, pero su talento no lo atribuye solo a el tipo de equipo que usa.

“No tengo prejuicios contra la imagen de cultivo o de edición, siempre que esto no sea en un contexto periodístico”, declara.

Añade que no cree en la fotografía objetiva y que la realidad es única y la verdad es múltiple.

“La calidad de una fotografía: es servir a la intención del autor. Estoy totalmente convencido de que la cámara no es el fotógrafo, pero también pienso que algo influye la cámara en el fotógrafo”, afirma.

Henri-Pierre-Chavaz-1 Henri-Pierre-Chavaz-2 Henri-Pierre-Chavaz-3 Henri-Pierre-Chavaz-4 Henri-Pierre-Chavaz-5 Henri-Pierre-Chavaz-6 Henri-Pierre-Chavaz-7

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X