Henri Pierre Chavaz y sus extraordinarias fotografías callejeras: Revisa sus imágenes

"Mis influencias son mas en la fotografía europea que en la fotografía americana", sostiene.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Henri Pierre Chavaz es un excepcional fotógrafo francés, cuyo escenario es la calle.

Es tal su talento que cada foto parece tener un estudio previo y que los personajes estuvieran posando. Tiene sus propios códigos como lo dice en su declaración: “Estoy interesado principalmente en una fotografía en algún lugar entre la “fotografía de la calle” y la fotografía urbana. Mis influencias son mas en la fotografía europea que en la fotografía americana. Mis fotografías son a menudo en blanco y negro. Esto no quiere decir que no estoy interesado en otros géneros o color”.

Es un artista que ha tenido una sola cámara en determinada época, pero su talento no lo atribuye solo a el tipo de equipo que usa.

“No tengo prejuicios contra la imagen de cultivo o de edición, siempre que esto no sea en un contexto periodístico”, declara.

Añade que no cree en la fotografía objetiva y que la realidad es única y la verdad es múltiple.

“La calidad de una fotografía: es servir a la intención del autor. Estoy totalmente convencido de que la cámara no es el fotógrafo, pero también pienso que algo influye la cámara en el fotógrafo”, afirma.

Henri-Pierre-Chavaz-1 Henri-Pierre-Chavaz-2 Henri-Pierre-Chavaz-3 Henri-Pierre-Chavaz-4 Henri-Pierre-Chavaz-5 Henri-Pierre-Chavaz-6 Henri-Pierre-Chavaz-7

 

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X