Heroínas y bestias de leyenda cobran vida con el papel cortado de Morgana Wallace

A menudo utiliza como material el lino japonés debido a que su textura es impecable, y lo mezcla con cartulinas finas.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Morgana Wallace es una especialista en collage. Su interés nació en una clase de grabado monotipo. Lo que atrajo su atención fue la textura de las composiciones de papel cortado, sobre todo con materiales especiales como un papel previamente pintado.
Sus temas están basados en heroínas femeninas y bestias de leyendas, a los que añade detalles personales como hojas que aparecen sobre las cabezas y torsos de sus personajes.

A menudo, Morgana Wallace utiliza como material el lino japonés debido a que su textura es impecable, y lo mezcla con cartulinas finas tipo Canson para dar valor a sus personajes en lo que respecta al cabello, que parece flotar en el aire. Otros materiales que utiliza son acuarelas, gouache, lápiz grafito, lápices de colores, cuchillos especiales para corte fino entre otros.

Para darle perspectiva a sus imágenes utiliza un tablero de espuma que añade calidad pictórica a sus escenas.

Su trabajo está representado por la Galería Madrona en Victoria, British Columbia, Canada.

Puedes ver más de sus famosos collages aquí.

Heroinas-bestias-leyenda-1 Heroinas-bestias-leyenda-2 Heroinas-bestias-leyenda-3 Heroinas-bestias-leyenda-4 Heroinas-bestias-leyenda-5 Heroinas-bestias-leyenda-6 Heroinas-bestias-leyenda-7 Heroinas-bestias-leyenda-8 Heroinas-bestias-leyenda-9

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X