Increíble ilusión óptica: Cuerpos pintados por Gesine Marwedel

Pintar el cuerpo no es sólo pintar sobre un lienzo viviente. Es la transformación de un ser humano en una obra de arte.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Body Painting y Body Art son de las primeras y más originales formas de arte. En el pasado fue utilizado principalmente en rituales y ceremonias tradicionales, y se reconoce cada vez más como una forma de arte moderno.

Pintar el cuerpo no es sólo pintar sobre un lienzo viviente, que está recogiendo las formas del cuerpo en el tema y la pintura en el cuerpo. Es la transformación de un ser humano en una obra de arte viviente.

Hoy les traigo a una gran exponente de este arte.

Gesine Marwedel, es alemana, talentosa y famosa por su original forma de ejecutar el body paint.

Cuando terminó el colegio en 2005, se fue a la India, donde trabajó en un orfanato durante algunos meses.

Las experiencias que atesoró en ese lugar, marcaron su educación futura como médico; asimismo, aprendió a pintar con henna, técnica milenaria del país asiático en lo que se refiere a dibujo sobre el cuerpo.

Es certificada en Ciencias Médicas de la Rehabilitación, en la Universidad de Alemania, específicamente en Terapia del Habla. Allí aprendió a tratar a los niños enfermos, mediante terapias creativas, tales como el arte y la música.

“Lo que realmente me gusta, es ayudar a las personas a redescubrir su belleza”, afirma Gesine. Además de la pintura corporal, hace “Hennapainting”, “Wallpainting” y pinturas sobre lienzo.

cuerpos-pintados-1 cuerpos-pintados-2 cuerpos-pintados-3 cuerpos-pintados-4 cuerpos-pintados-5 cuerpos-pintados-6 cuerpos-pintados-7 cuerpos-pintados-9 cuerpos-pintados-10

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X