Irma Gruenholz: Modelando ilustraciones en plastilina

Dado que le gusta experimentar con texturas, si la pieza lo requiere, a menudo combina el acabado de su trabajo con plastilina y diversos materiales, como papel, metal, madera o los objetos que encuentre.

Guía de: Arte y Diseño Creativo

Irma Gruenholz nació en Madrid, España. Estudió diseño gráfico y trabajó por un tiempo como director de arte en una agencia de publicidad antes de embarcarse en una carrera independiente en el área de la ilustración.

El material principal que utiliza en su trabajo para modelar es plastilina, aunque también utiliza la arcilla del polímero si el modelo requiere de un acabado resistente y duradero. Dado que le gusta experimentar con texturas, si la pieza lo requiere, a menudo combina el acabado de su trabajo con plastilina y diversos materiales, como papel, metal, madera o los objetos que encuentre. Le encanta trabajar con todo tipo de elementos y texturas que pudieran enriquecer cada proyecto.

Puede crear ilustraciones realizadas a mano para libros, revistas, anuncios, marketing online,

“La técnica que utilizo para hacer mis ilustraciones podría denominarse técnica mixta en volumen.”

“Modelar con plastilina es algo que he hecho desde que tengo uso de razón, me pasaba horas y horas modelando, escribía cuentos y luego hacía los personajes en plastilina –nos cuenta Irma-. Cuando tuve que decidir qué estudiar, me decanté por el diseño gráfico y cuando terminé trabajé en una agencia de publicidad. Pero no terminaba de sentirme a gusto y decidí dejarlo para dedicarme de lleno a la ilustración, si no lo probaba entonces no lo haría nunca… eso fue hace 15 años”.

“Me parece complicado definir mis ilustraciones… supongo que el hecho de trabajar con volumen determina de alguna manera mi trabajo. Me gusta la simplicidad, tanto en la composición como en las formas y en los colores. Siempre busco la forma más sencilla de transmitir el mensaje, con los menos elementos posibles”.

VEA TAMBIÉN EN ARTE Y DISEÑO CREATIVO:


Ropa arquitectónica: líneas y formas hechas… de madera


Objetos en situaciones improbables, pero no imposibles


Cuerpos desnudos dan vida a artísticos paisajes


Irma Gruenholz

Foto: Irma Gruenholz

Irma Gruenholz

Foto: Irma Gruenholz

Irma Gruenholz

Foto: Irma Gruenholz

Irma Gruenholz

Foto: Irma Gruenholz

Irma Gruenholz

Foto: Irma Gruenholz

Irma Gruenholz

Foto: Irma Gruenholz

Irma Gruenholz

Foto: Irma Gruenholz

Irma Gruenholz

Foto: Irma Gruenholz

Links:

Más sobre Arte y Diseño Creativo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X